miércoles, abril 08, 2015

La Zorra y las uvas (http://edyd.com/fabulas/esopo)

La vieja y taimada zorra estaba decepcionada. Durante todo el día había merodeado tristemente por los densos bosques y subido y bajado a las colinas, peró. .. ¿de qué le había servido? No hallaba un solo bocado; ni siquiera un ratón de campo. Cuando lo pensaba -y se estaba sintiendo tan vacía por dentro que casi no podía pensar en otra cosa-, llegó a la conclusión de que nunca había tenido más hambre en su vida. Además, sentía sed…, una sed terrible. Su garganta estaba reseca.
En ese estado de ánimo. dio la vuelta a un muro de piedra y se encontró con algo que le pareció casi un milagro. Allí. frente a ella, había un viñedo lleno de racimos de frescas y deliciosas uvas, que sólo esperaban que las comiesen. Eran grandes y jugosas e impregnaban el aire con su fragancia.
La zorra no perdió el tiempo. Corrió, dio un salto y trató de asir la rama más baja, con sus hambrientas mandíbulas … ¡pero no llegó a alcanzarla! Volvió a saltar, esta vez a una altura algo mayor, y tampoco pudo atrapar con los dientes una sola uva. Cuando fracasó por tercera vez, se sentó por un momento y, con la reseca lengua colgándole, miró las docenas y docenas de ramas que pendían fuera de su alcance.
El espectáculo era insoportable para una zorra famélica, y saltó y volvió a saltar, hasta que sintió mareos. Necesitó mucho tiempo, pero, por fin, comprendió que las uvas estaban tan fuera de su alcance… como las estrellas del cielo. Y no le quedó más recurso que batirse en retirada.
- "¡Bah!, murmuró para sí, ¿Quién necesita esas viejas uvas agusanadas? Están verdes…, sí, eso es lo que pasa. ¡Verdes! Por nada del mundo las comería".

Frase del Día (08-04-2015)

Ojalá sólo fueran imposibles de olvidar esas cosas, momentos y/o personas, que a uno le trajeron alegría en la vida. El problema es que es más fácil olvidar lo bueno, que lo malo. Es algo díficil de entender. Es como cuando uno "mirando el mundo que le rodea"  valora más lo que no tiene, que lo que tiene...  En lo personal, opino que es imposible olvidar algo que duele, justamente porque el dolor está latente en el corazñon, lo que podemos hacer es a través del perdón (a otros o a nosotros mismos) es intentar curar esa herida. De esa manera, el dolor "puede" desaparece, y eso que resulta imposible de olvidar se convierte en una experiencia más en nuestra vida, nada más. Se aprende de lo bueno tanto como de lo malo, Como diria el refran: "Dios no da puntada sin hilo", no la demos tampoco