martes, mayo 24, 2016

El pato y la gata (contarcuentos.com)

 - "¿Cómo es que usted se inició en la vida espiritual?", preguntó uno de los discípulos al maestro Sufi Shams Tabrizi.
- "Mi madre decía que yo no estaba lo suficientemente loco como para internarme en un hospicio, ni era lo suficientemente santo para entrar en un monasterio", respondió Tabrizi.
- "Entonces decidí dedicarme al sufismo, donde aprendemos a través de la meditación libre".
- "¿Y cómo le explicó eso a su madre?"
- "Con la siguiente fábula: alguien le acercó un patito a una gata para que la gata lo tomara a su cargo. Este seguía a su madre adoptiva por todas partes, hasta que un día, ambos llegaron frente a un lago. Inmediatamente el patito entró en el agua, mientras que la gata, desde la orilla, gritaba:
- "¡Sal de ahí! ¡Te vas a morir ahogado!"
Y el patito respondió:
- "No, madre, descubrí lo que es bueno para mí, y esto es que estoy en mi ambiente. Voy a continuar aquí, aunque tú no sepas lo que significa un lago."

fuente: http://contarcuentos.com

Frase del Día (24-05-2016)

La realidad es que la crisis que llevamos sufriendo desde hace años (diria cerca de una década), q iue nuestra sociedad no viva de sueños y que apenas tengan esperanzas de salir en ese pozo donde nos han llevado la ineptitud de los gobernantes en esta década. Ninguno de esos dos partidos han buscado solucionar el problema, más el tirarse piedras para hacer caer al opositor y crear unas reformas laborales, que han beneficiado más la destrucción de empleo, que a la creación que prometian con la "boca chancla" de sus promesas electorales. Ahora estamos a practicamente un mes, de unas nuevas generales y nuevamente seremos los ciudadanos de a pie, lo que debemos ser, solo un poco más inteligentes. Ha funcionado los 12 años del PPSOE en el poder?. Pues entonces votemos lo que es el verdaero cambio, no esperemos a que estos que han gobernado demostrando su ineptitud cambien, eso es como pedir peras al olmo. Uno es como es y con sus circunstancias y no podemos perder otros cuatro años. Los ayuntamientos del cambio, estan bajando la deuda y eso es porque... ¡¡No roban!!, asi de sencillo. Si queremos mantener esos atracos, sigamos con los mismos, pero si queremos cambiar solo hay un camino y nosotros decidiremos, que camino escoger