miércoles, abril 29, 2015

La rana que decía ser médico y la zorra (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Estaba un día una liebre herida pidiendo ayuda en el bosque:
- "Ayuda, compañeros, necesito un médico. Un cazador me ha alcanzado con uno de sus perdigones dejándome coja de una pata y si no me curo seré presa fácil de los depredadores" 


Pero ninguno de los animales que se arremolinaron a su alrededor tenía conocimientos para curar a la liebre, así que se limitaron a pedir ayuda a otros y éstos a su vez a los animales más lejanos. Los ecos de lo sucedido llegaron hasta el pantano, donde vivía una rana. Esta, al tener noticia de lo sucedido, se dirigió saltando desde su charca hasta el lugar donde yacía la liebre, a donde llegó dando grandes voces:
- "¡Paso, paso, soy médico y conozco el remedio para todo tipo de los males!"

La oyó una zorra que andaba por los alrededores y contestó:

- "¿Cómo te atreves a anunciar que puedes ayudar a otros, cuando tú misma has llegado aquí cojeando y eres incapaz de curarte a ti misma?"


Frase del Día (29-04-2015)

Muchas veces nos reímos de aquellas personasque son diferentes a nosotros, pero puede que seamos nosotros los que provoquemos risa, por forzar esa igualdad ficticia que delata nuestro miedo a lo que desconocemos.
Sin embargo, para derrotar a mis miedos siempre acabo regresando a las palabras de una u otra manera, tal vez por esa necesidad humana de comunicarme o de escucharme a mí mismo lo que hay en el interior de mi corazón. Escribir para mí, es una manera de generar un espacio a mis pensamientos, a mis emociones, a mí manera de entender la vida. Es algo muy sutil, como contar sin contar y no huir de las personas que no piensan como yo. Vivir esas experiencias en primera persona y aprender de ellas