jueves, junio 02, 2016

La Cigarra y la Hormiga (http://www.bosquedefantasias.com)

Érase una vez una descuidada cigarra, que vivía siempre al día y despreocupada, riendo y cantando,  ajena por completo a los problemas del día a día. Disfrutaba de lo lindo la cigarra del verano, y reíase de su vecina la hormiga, que durante el período estival, en lugar de relajarse, trabajaba duro a cada rato, almacenando comida y yendo de un lado a otro.
Poco a poco fue desapareciendo el calor, según se avecinaba el otoño y sus días frescos, y con él fueron desapareciendo también  todos los bichitos que la primavera había traído al campo, y de los cuales se había alimentado la cigarra entre juego y juego. De pronto, la desdichada cigarra se encontró sin nada que comer, y cansada y desganada, comprendió su falta de previsión:
- ¿Podrías darme cobijo y algo de comer?, dijo la cigarra dirigiéndose a la hormiga, recordando los enseres que esta última había recolectado durante el verano en su hormiguero.
- ¿Acaso no viste lo duro que trabajé mientras tú jugabas y cantabas?, exclamó la hormiga ofendida, mientras señalaba a la cigarra que no había sitio para ella en su hormiguero.
Y así, emprendió de nuevo el camino la cigarra en busca de un refugio donde pasar el invierno, lamentándose terriblemente por la actitud perezosa e infantil que había llevado en la vida.

Frase del Día (02-06-2016)

Todos nosotros somos grandes, grandes por nuestras fortalezas, pero más grandes aún por nuestras debilidades, porque gracias a ellas seguiremos creciendo en todos los ámbitos de nuestra vida. Simplemente sere quien soy porque nunca me he cansado de soñar. No deje de hacerlo, no dejo de hacerlo hoy, no dejare de hacerlo nunca. Al final, cada herida, no es más que una razón para ser más fuerte en la lucha cotidiana. Los triunfadores no esperan el aplauso de nadie para continuar. Sólo creen en sí mismos y en esa fortaleza que nos da el vivir cada día.  Soy fuerte. No me importa por lo que este pasando... Sere más fuerte mañana. Porque nada es permanente, todo es temporal. Cada cosa pasará, y en algún momento, todo mejorará. No me vengo abajo, con la primera caida...  pues uno hace de sus días lo quiere que sean. Hay que aprovecharlos. Vívirlos. Sonreir y vencer esos temores, que a veces nublan los pensamiento. Uno debe llorar si tiene ganas de hacerlo, eso saca lo que llevas dentro.