sábado, julio 30, 2016

El Cambio Climatico... sera el fin del Mundo?

Por mucho que algún impresentable, hablando dijo, que su primo Catedratico de la Universidad le decia que sino se puede sabar que tiempo hara mañana, mucho menos dentro de 50 años. Pero el cambio climático es real, solo basta dar un vistazo a los cambios en las corrientes del Golfo de California, las sequías e inundaciones que azotan muchos lugares de la tierra y el aumento en la cantidad e intensidad de los huracanes (incluso en lugares donde no se producian), para comprender que algo extraño esta pasando con el clima.
No en vano el año 2015, fue catalogado como el año más caluroso en la historia del planeta (este creo que lo superara), dato que ha rebasado la marca del 2014 en 0,16ºC. Sin embargo, ante esta crisis socio-ambiental que vivimos, se agrava ante el autismo del mundo por su inclinación ante un modelo económico capitalista, ante los efectos del cambio climático y que hacen que el recurso hídrico sea visto como una mercancía, una realidad que dista de la reducción de los índices de miseria, con ausencia en la garantía de los derechos connaturales al ser humano como el acceso al agua.
Estamos a un paso del punto sin retorno, aunque no lo quieran reconocer los gobiernos del Mundo, el planeta va camino de su autodestrucción. Sorprende que se permita que estados muy contaminantes, compren el porcentaje de un estado que apenas elementos de contaminación y que ese dinero sirva para que los gobernantes lo lleven a "paraisos fiscales", donde poder vivir como marajas en caso de que hubiera una revolución donde gobiernan.
Deberiamos recordar unas palabras del sudafricano Kumi Naidoo de 'Green Peace': "Los lideres no pueden seguir jugando póker político con el futuro de nuestros hijos, si no es ahora, ¿cuándo? sino es Paris ¿dónde? Si no somos nosotros ¿quién será?". Porque deberiamos pensar, ¿que mundo queremos dejar a nuestras futuras generaciones?, porque parece que uno gobernante debe enriquecerse a costa de la salud de los demas, pero no cae que también repercutirá en el, y que ese dinero solo servira para medicinas

Frase del Día (30-07-2016)

Podriamos aprender a ser más fuertes a nivel emocional. Ser fuerte a nivel emocional quiere decir que las emociones negativas nos afecten, pero de una manera mucho más controlada que cuando somos vulnerables. Es decir evitar que la tristeza se convierta en una depresión, que la inquietud se convierta en ansiedad, que el enfado se convierta en rabia y en ira, que la vergüenza se convierta en timidez pronunciada. Porque si somos vulnerables a nivel emocional podemos limitarnos. Las emociones negativas es normal tenerlas pero no nos tienen que impedir tener una vida plena. Hay que desprenderse de los temores absurdos. De esta manera aprendes a apreciar más las pequeñas cosas de tu vida, si estamos sosegados veremos cosas que antes no habíamos visto (el cielo, las caras de la gente…) y nos va a ayudar a relacionarnos más con las personas que nos rodean.