martes, agosto 16, 2016

La lucha Obrera

El movimiento obrero era un movimiento social (era la agrupación no formal de individuos u organizaciones que se dedicaban a cuestiones socio-políticas que tienen como finalidad el cambio social)- Este movimiento buscaba un mayor bienestar para los trabajadores, estaba muy relacionado con el movimiento sindical. Por desgracia, el punto de vista económico actual, el liberalismo económico (capitalismo) trae consigo la no intervención del Estado en la economía. A esto debemos añadir el desarrollo de la Revolución Industrial, que da lugar al desarrollo del "maquinismo" y que se vaya reduciendo la mano de obra necesaria para realizar las funciones de una fabrica o en el campo y ahora incluso parece que en la construcción. La interrelación de estos tres factores está dando a lugar la aparición de graves problemas que van a afectar sólo al proletariado: sueldos muy bajos, aumento del paro, pésimas condiciones de trabajo, explotación de mujeres y niños, barrios obreros de viviendas en muy malas condiciones, analfabetismo, etc.
Por desgracia el Estado Universalmente, está dominado por la burguesía y en virtud del principio de no intervención, no hace nada por solucionar estos problemas, y deberiamos ser, nosotros mismos (el proletariado), quienes debiamos comenzar la lucha por solucionarlo.
Por desgracia, a diferencia de nuestros abuelos y padres, nuestra sociedad tiene miedo a perder el trabajo, a perder ese poco bienestar que tiene, por los sacrificios que hace cada día. Y si el "empresario" decide que hay que bajarles el sueldo, pues ni rechista... es mejor dos que nada, aunque antes tuviesen diez. La burguesía sabe que tiene la sarten por el mango y que nadie de la clase obrera se movera para luchar en a defensa de sus derechos por miedo. Si pierde su puesto de trabajo, habrá 1000 esperando esa oportunidad y aceptando esas condiciones de explotación laboral. Si todos remamos en contra, esa lucha fracasa y debemos pensar que los sindicatos han sucumbido al poder y ahora estan subvencionados por el estado y en muchos casos incluso en el accionariado de esa empresa, hacia donde vamos. Volvemos al pasado, a una época anterior a la revolucion del obrero y deberemos aceptar las consecuencias de lo que decidan, la burguesía que solo busca beneficios y más beneficios. Pero muchos de los obreros, creen que heredaran esa empresa y lucha a favor de los poderosos y eso divide. Si nos unimos, seremos fuertes... divididos seremos derrotados

Frase del Día (16-08-2016)

El gusto por la lectura, sin duda es una de las maravillas del mundo, pues como una ventana mágica, nos deja leer sobre lo que no conocemos, sobre lo que no existe y sobre lo que en sueños deseamos. Pero no es lo mismo leer libros, donde no puede influirte de ninguna manera, que leer la prensa diaria. Porque esa si te "obliga" a creer lo que te digan, porque todas dependen de una editoria y como marca lo que se debe escribir. Solo que ver, que poco critica es los periodicos españoles nacionales con la Casa Real o con el Gobierno Central, parece que hay miedo a la hora de tirar de a manta y contar todo lo que saben. En otros estados o naciones, la libertad de prensa hacen caer gobiernos, quien no recuerda el, "Watergate"?. Aqui se acepta que se borren pruebas de los delitos cometidos, como si eso fuese lo nomal. Porque la prensa es tan servicial con los que mandan, que miedo hay por demostrar la cruda realidad de España, donde hay niños que pasan hambre, donde las pensiones pobres de los abuelos, es incluso el sustento de la familia... Quien los amenaza?

La violencia...

La violencia,como fenómeno más general, podríamos tomarla como una relación en la que la voluntad de un sujeto es forzada, con una trasfondo físico, sobre otro. A veces la violencia tiene su raíz en el nucleo familiar, afectando a la sociedad, la sociedad apremiadad por la inmoralidad. Se dice que la violencia genera violencia, esa es la principal razón para no caer en actos de violencia.
La razón de esto es, que para que haya un pleito se necesitan dos personas violentas, por lo general. (no siempre, hay veces alguien se pelea para defenderse). Cuando los pueblos a través de la violencia llevan a cabo una revolución y derrocan o quitan al tirano o mandatario injusto, los que llegan al poder, suelen ser iguales y tarde o temprano terminan siendo también tiranos.
Por eso lo ideal es que los cambios se den sin violencia, por vías del racionamiento, el voto, las manifestaciones pacíficas, la desobediencia civil y a través de métodos como los que usaron gentes tan grandes como: Mahatma Ghandi en la India, Nelson Mandela en Sudáfrica. Pero por desgracia eso la mayoría de las veces es como pedir peras al olmo y la fuerza se impone a los más debiles

Frase del Día (15-08-2016)

En la vida, a veces hay que tomar las decisiones en el momento en que se presentan, no dejar escapar el tren, porque no siempre van a volver. Lo que a mucha gente le pasa es que no sabe valorar las cosas que le ofrece la vida,y pensando que van a encontrar la "perfección" y la dejan escapar. Después de un tiempo se dan cuenta que esa "perfección" no existe y quieren volver a la situación anterior, pero lo que no saben es que aunque vuelvan, nada sera igual.