viernes, agosto 14, 2015

La alondra moñuda (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Volaba despreocupadamente una alondra moñuda, cuando de repente divisó desde el aire un enorme campo de trigo, en el que crecían las espigas más hermosas que había visto en su pequeña y corta existencia. Tras mucho pensarlo, bajó rápidamente para verlas más de cerca y comprobar si sus ojos no la habían engañado desde tanta distancia. Tan entretenida estaba mirándolas que en un descuido una de sus patas fue atrapada por una de las numerosas trampas que había puesto el agricultor para evitar que los pájaros como ella acudieran hasta allí y se comieran la totalidad de su cosecha.
Al verse en esta lamentable situación, de la que le parecía imposible salir por sí misma, la alondra dijo suspirando:

- "¡Infeliz alondra! Tú que nunca has deseado llevarte ni el oro, ni la plata, ni las joyas más valiosas del mundo, te ves ahora en una situación tan penosa. ¿De verdad te merecía tanto la pena un minúsculo grano de trigo para abandonar tu cómoda y feliz existencia surcando los cielos?".

Frase del Día (14-08-2015)

Así es! y puedes llamarle destino, justicia divina, o simplemente casualidad, pero es un sabio mensaje tarde o temprano, los que tienen la razón serán reconocidos, y los que no e hicieron mal al tratar de distorsionar la verdad serán expuestos ante la sociedad… si lo traducimos para nuestro ámbito de amor creo que el mensaje sería algo como: dale tiempo a la relación, a las "peleas" o discusiones, no trates de imponer tu verdad como absoluta, ya que, de así serlo, el tiempo te dará la razón, no vale la pena pasar ronchas si sabes que es correcto… espera en calma que de seguro serás reconocido a su tiempo. Vamos a darle tiempo al tiempo, sin desesperarnos. Todo llega a su hora y en su momento, recuérdalo.