jueves, enero 28, 2016

La viña y la cabra (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una viña se encontraba exuberante en los días de la cosecha con hojas y uvas. Una cabra que pasaba por ahí mordisqueó sus zarcillos y tiernas hojas. La viña le reclamó:
- "¿Por qué me maltratas sin causa y comes mis hojas? ¿No ves que hay zacate suficiente? Pero no tendré que esperar demasiado por mi venganza, pues si sigues comiendo mis hojas y me maltratas hasta la raíz, yo proveeré el vino que echarán sobre ti cuando seas la víctima del sacrificio".

Frase del Día (28-01-2016)

Alguien dijo "El hombre es esclavo de sus palabras y amo de sus silencios" otro, dijo "Si no vas a decir algo más inteligente que el silencio ¡callaté!. Esto puede darte un idea de que arena movedizas pisamos. Efectivamente saber hablar es una de las cualidades que más pueden beneficiar a la persona; pero, saber callar a tiempo le evitará más de un disgusto, a lo largo de su vida. Siempre pienso que a veces es mejor saber callar, es más difícil cuando sabes que puedes hacerlo con palabras que digan la verdad, pero como he leído por ahí ,siempra habra un momento para todo, a veces quien "sabe" hablar peca por no haber callado contradiciendo lo que ha predicado en muchas ocasiones, la humildad de saber callar es difícil de ejercer pero tiene su buena cosecha, dicen que "quien calla otorga", yo pienso que muchas veces quien "calla evita" y es bueno tener plena conciencia de que, si se ha obrado bien, no hace falta hablar ni defender un "ámbito" este se conoce solo en las obras que realiza, aunque a primera vista parezca "tonto", los Inteligentes son los que juzgarán. Hablar correctamente no siempre es signo de Sabiduría, hay que hablar desde el Respeto, la Honestidad, el Amor y la Verdad, en cualquier caso/causa o lugar.