lunes, agosto 17, 2015

Frase del Día (17-08-2015) [Bis]

El humano, es entidad individual en este mundo y nace totalmente egoísta, sujeto a la satisfacción de sus propias necesidades fisiológicas primarias (alimentación, limpieza, cuiados sanitarios...) Sin embargo, el instinto gregario del humano también pone como una necesidad el tener compañía y el congregarse en sociedades (familia, amistades, entorno). Pero la congregación presupone obstáculos que no pueden ser solventados si uno mantiene una posición totalmente egoísta. Es por ello que debe existir una especie de altruísmo, o de bondad como lo quisiéramos llamar. Y esa especie de altruísmo se aprende por medio de reglas sociales de diversas instituciones, por medio de la adoctrinación se le llama desde tiempos remotos: religion. Tanto en la sociedad como en la religion se emplea el sistema premio-castigo. En las dos reside una serie de reglas y leyes a las cuales te tienes qué acatar sí o sí. Y si no, recibes un castigo o amonestación. Después de recibirlo, aprendes a no hacerlo de nuevo, mientras que los reincidentes reciben amonestaciones mayores y hasta la expulsión, la pérdida de su libertad o la muerte, según a qué institución nos refiramos.

La comadreja y la lima (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Empujada por la necesidad de llevarse algo a la boca, la comadreja se metió en el interior del taller de un herrero. A pesar de que buscó con mucho ahínco algo que aliviara su penosa situación, no consiguió dar con ningún resto de comida dejado en el lugar por el herrero o alguno de sus ayudantes.
Desesperada por conseguir alguna cosa que poder llenar su estómago y el de su familia, rebuscó entre las herramientas, encontrando una lima llena de virutas de madera. Aunque no era nada remotamente parecido a lo que solía comer, la comadreja se puso a lamer la superficie de la lima. Quitada la primera capa de virutas, continuó chupando hasta que su lengua comenzó a frotarse con el frío metal.
Un contacto, que comenzó a herir seriamente su lengua, salpicando la superficie de la lima con su sangre. Al ver que un nuevo alimento aparecía en la lima, la comadreja comenzó a chuparla con más fuerza. Tan fuerte chupó, que cuando se quiso dar cuenta, toda su lengua había desaparecido.

Frase del Día (17-08-2015)

Soprende con la humanidad actual esta más preocupada por la riqueza personal que por el futuro de la propia humanidad, destruimos los bosques para construir futuras urbanizaciones para los poderosos, campos de golf...
Construimos en las playas grandes hoteles, apartamentos destrozando ese maravillloso litoral solo por el placer de poseer esa vivienda cerca del mar, sin entender que no estamos cargando la propia vida maritima. Nos compramos coches más potentes y que cuanto más contaminen mejor sin comprender que no estamos jodiendo los pulmones entre el tabaco, la contaminación de las empresas y la contaminación de los vehiculos... lo que nos esta llevando a un cambio climatico, que cuando llegue a su final, veremos que pasa con la humanidad y su destino. Luego por desgracia en una manifestación, un grupo de incontrolados gamberros que no estan en esa manifestación para defender sus derechos, sino que estan ahi para aprovecharse de la situación en su beneficio, se le llama vandalismo... Este último con un poco de suerte el seguro se podra hacer cargo.... la destrucción de la naturaleza es la destrucción de la humanidad y eso no hay seguro que lo cubra