sábado, noviembre 26, 2016

Que hipocresia hay... en política

Tras la muerte de Rita Barbera vemos como ahora el PP (su partido) despotrica de todo el mundo y acusa de su muerte a los que la han acusado de corrupción, de financiación ilicita... Sorprende cuando es el mismo partido presidido por nefasto presidente, Mariano Rajoy, lo primero que hizo es expulsarla del partido e incluso se llego a pedir por parte de sus compañeros que entregara el acta como senadora. Esa es la peor puñalada que le pueden dar a uno, como la que dio Brutus a César y este dijo: "Tu también, Brutus hijo mio"?. Porque no hay mayor dolor, que aquel que sufres de los tuyos, pero luego vemos a Rajoy o la Cospedal acudiendo al entierro, cuando la familia no quería convertir este acto en un miting político, así respeta la voluntad de la familia?
Rita no era una santa y su partido conocía todas sus causas, pero para mi solo... el encubrimiento de la tragedia del metro de Valencia, deja de merecer ese minuto de silencio en su honor, ni en el Congreso ni en ningún otro lugar. Si hubiera estado a la altura esta señora, ella misma debería haber iniciado "de oficio" una investigación exhaustiva, en vez de proteger a los que causaron esa tragédia. Sobre lo demás, estaba a la misma altura que muchos políticos de otras comunidades, y no solo autónimicos, sino del Gobierno Centra de ahora y de antes desgraciadamente.
Pero porque un minuto de silencio. Cuando muere Jose Antonio Labordeta, es el PP, quien se niega a que haya un minuto de silencio, ante la muerte de un político honrado y querido por el pueblo. Y se niega porque no es habitual que se haga ese minuto de silencio. Cuando hay un accidente en unas minas y fallecen 6 mineros, son ellos el PP y eran gobierno los que abandonan el hemiciclo para no tener que guardar un minuto de silencio por unos obreros honrados, cosa que no se puede decir de algunos de los políticos de ese partido.
Porque la señora Barbera si, y Labordeta o los mineros no?. La realidad es que como humanos, a veces somos demasiado duros entre nosotros mismos, salvo si son de nuestra familia claro, entonces los justificamos y los comprendemos como sea. Pero recordemos que en el caso de Rita, ni lo más allegados de su partido, la protegieron. La pusieron ante los caballos mientras ellos miraban a otro sitio para que no les salpicara, pero porque en este caso ha fallecido seis personas, otra está en coma. Esto es otra cosa que se debería investigar, no lo veo muy común, que la gente que pueda aportar pruebas o van ser juzgados o jueces vayan muriendo de problemas coronarios, ictus, accidentes... Demasiadas casualidades, no creeis?

Frase del Día (26-11-2016)

Es un error creer que permanecer cerca de la orilla, cuando hemos terminado una relacion o un trabajo es una solución, se equivoca. Hacerlo es el principio del conformismo y de una existencia apagada: "yo es que soy así", dirán. Cada vez pienso más en aquellos que parecen muy seguros y cada vez admiro más a aquellos que saben decir sin esconderse "pues oye, no lo sé". La seguridad es el traje favorito de la ignorancia. Aquel que apenas se sorprende y dice "es que yo he visto mucho", en realidad lo que ha visto es poco. El mundo es demasiado grande para que podamos perder la capacidad de asombro en cada amanecer.
A lo largo de nuestra vida, tendemos a pensar que a más candados pongamos en nuestro corazón, más seguridad, y construimos nuestra vida en un espacio cerrado y bajo llave. Sin embargo, el ideal de seguridad es la ausencia de cerrojos. En lugar de trabajar por tener un buen sistema de seguridad, control y alarmas, quizás sería mejor hacerlo para lograr una vida de puertas abiertas que permita entrar esas sorpresas que dada día nos puede hacer pensar, en el porque de las cosas. ¿Y si esa nueva pareja o trabajo, lo tienes enfrente y no lo ver por los candados que cierran tu corazón?. Sencillamente "el que no arriesga, no gana". Pero en realidad ni pierde, ni gana; ni sufre, ni ama, cree alguien que asi se puede vivir?. Debemos arriesgarnos, porque más allá de esa orilla, seguro que encontraremos otra orilla, que posiblemente sea más hermosa que la que se dejo atras, pero eso solo se descubre, si seguimos adelante a pesar del dolor