martes, julio 19, 2016

El racismo...

El racismo defiende la diferencia racial y supremacía de unos pueblos sobre otros. Este calificativo hoy se refiere a cualquier actitud o manifestación que reconoce o afirma tanto la inferioridad de algunos colectivos étnicos, como la superioridad del colectivo propio. También se considera como racismo la justificación de la diferencia racial, pues el uso del concepto" Raza" carece ya de sentido, como lo confirman los científicos de la biología molecular y los genéticos del proyecto "genoma humano", no existen diferencias genéticas entre los humanos sea cual sea su origen. En ocasiones se nos plantea la cuestión del racismo y la xenofobia de forma personal. La situación social es obvia, estamos rodeados de extranjeros y personas de otras razas, en nuestro trabajo, en nuestro vecindario, en nuestro ocio, en el mundo del deporte, del cine y la televisión, etc.
Pero pienso que en España, mas que racismo puro y duro, lo que existe es un racismo clasista. Y es fácil de demostrar. Si vemos un marroquí o un negro del África subsahariana pasando penalidades, llegados en pateras arriesgando su vida en el paso del estrecho, trabajando de sol a sol en los trabajos más precarios y menos retribuídos, sin un hogar digno, con carencias económicas, sanitarias e higiene de primera necesidad , etc...generalmente, se siente un rechazo instantáneo racista y xenófobo.
Pero si por el contrario, nos encontramos a un extranjero culto y refinado, independientemente del color de su piel, bien vestido y aseado, con un buen coche (algunos árabes tienen barcos y aviones privados), con criados, etc... entonces esos sentimientos racistas y xenófobos no aparecen en esos corazones, los consideramos diferentes y como nosotros. Tambien queda demostrado en los estadios, somo capaces de imitar a un mono para insultar al rival y aplaudir a rabiar a un jugador de nuestro equipo, que es includo del mismo estado que el rival... ¿Como es posible?
Por consiguiente, creo que los españoles no somos racistas sino clasistas. Nos fijamos más en las clases sociales, en la posición social , cultural, deportiva y económica principalmente, más que en el color de la piel o la raza.
Nuetsras diferencias humanas no radican en el color de la piel o en el estado en que hayamos nacido, sino en las costumbres culturales, esos hábitos y mentalidades que hacen que podamos ser muy distintos entre nosotros, incluso exista un abismo entre dos personas cercanas. A veces ocurre dentro de las propias familias o círculos sociales y laborales. Porque hablamos con menosprecio de ir a un "chino" a comprar productos que creemos que son baratijas y sin embargo, no menospreciamos la tecnología y esos productos electronicos "made in china"' 



Frase del Día (19-07-2016)

Y lo dice alguien que ha sido cazado presumiendo de haberse cargado el sistema santario de Catalunya. Es verdad que hay que limpiar la redes sociales de indeseables, pero empecemos por esas cuentas falsas de Podemos, que seguro estan financiadas por tu partido, que tiene miedo a que lleguen al poder y pase lo que en Valencia, y comiencen a sacar la mierda que teneís oculta en las alfombras. No creo que sea tu partido el que pueda dar ejemplo a la ciudadanía española de lo que significa honradez, eso es algo que nunca la derecha ha tenido y queda demostrado con el Golpe de Estado que dieron el 18 de julio de 1936. No soportais la "Democracia" si no gobernais, y la corrupcion es el verdadero problema de nuestra sociedad y sabes cual es el partido con más imputados en los juzgados del territorio nacional'... Te ayudo son dos letras... Empienza por P y acaba por P... Empieza a limpiar tu casa y luego limpiaras la de los demás o te pasa como la "fábula de los cristales sucios"