domingo, junio 28, 2015

El ruiseñor y el gavilán (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Posado en la parte más alta de un frondoso roble, un ruiseñor cantaba alegremente como todas las mañanas. En medio de una canción, apareció un enorme gavilán, al que las ganas de llenar su barriga lo obligaron a lanzarse sobre el ruiseñor, capturándolo con sus poderosas garras.

Nada más sentir el afilado contacto de sus garras contra su delicada piel, el pobre ruiseñor comenzó a lanzarle lastimeras súplicas a su captor para que este lo volviera a dejar en libertad. A pesar de que lo intento, diciéndole cosas tan verdaderas como por ejemplo que con alguien de tamaño tan pequeño no iba a ser capaz de calmar su hambre y que debería concentrarse en capturar animales de tamaño superior, el gavilán no parecía escucharle. Harto de tanta charla, finalmente el gavilán le dijo:

- "Es probable que todo lo que me estás diciendo sea cierto, pero ¿cómo pretendes que deje marchar a algo que ya tengo seguro, por una presa a la que además de no ver, no tengo la seguridad de poder atrapar?"

Frase del Día (28-06-2015)

Por desgracia vivimos en una época de conformismos por parte de la sociedad. Los mayores por no perder su trabajo, los jovenes por aceptar los contratos basuras y sin quejarse. Y eso de debe a las politicas capitalistas del PPSOE, que en los últimos años se han preocupado más de beneficiarse de las arcas del estado, que de seguir con la politica social, donde no se pide que se cobre millonadas por parte de los trabajadores, sino un sueldo digno y en consonancia al esfuerzo realizado durante ese mes de trabajo. Un día podemos ver trabajos de una o dos horar y cobrar al mes 200 €, como si eso pudiera solucionar a una familia en la alimentación, en la vivienda, el gas, luz, agua... Eso si mientras ellos, solo entrar como el del PNV en Euskadi, una subida del 44%... que menos solo tengo cuatro años para intentar salir con una cuenta corriente en un paraiso fiscal yu un puesto en una energetica. Y ante estos nos quedamos callado y eso hace que se sientan más fuertes y que puedad sodomizarnos más... Y nadie sale a la calle, a luchar por sus derechos