martes, marzo 17, 2015

El tesoro del Viñedo (http://cortashistoriasconmoraleja.blogspot.com)

Un anciano labrador dueño de un viñedo tenía tres hijos. A ninguno le gustaba el trabajo y habían confiado su vida a la buena suerte. Como el anciano estaba por morir, los llamó y les dijo:
 

- "Les voy a revelar un... secreto en mi campo, cerca de alguna de las vides, hay enterrado un tesoro, a poca profundidad... si lo encuentran, los tres podrán vivir cómodamente".

A los pocos días murió.

Los hijos repartieron la tierra en partes iguales y comenzaron a cavarla. No contrataron peones para no correr riesgos.
Fue un trabajo lento y prolijo en el que daban vuelta a cada terrón.

Tardaron un mes y medio y no encontraron nada. Cambiaron los lotes y repitieron la operación sin hallar nada. Otra vez rotaron las parcelas con igual resultado. Pero al cabo de cuatro meses, descubrieron que las vides estaban cargadas de enormes racimos de uvas.

Como la tierra había sido removida con tanta dedicación, la cosecha fue muy abundante y les dio una ganancia superior al valor del tesoro que buscaban.

Así que descubrieron que, si repetían el esfuerzo todos los años, podrían vivir cómodamente.




Frase del Día (17-03-2015)

Tras la caida del Muro de Berlín se perdio una oportunidad histórica de derrotar al capitalismo e imponer una sociedad más igualitaria
El proletariado bajo la guardía y poco el capitalismo se fue imponiendo y es una de las causas de esta enorme crisis que hemos vivido. La mayoría de los jovenes nacidos posteriores a esa "Caida" solo conocen el consumismo como medio de poder y los mayores tambien no sentimos rastrados a ese consumismo, para equipararnos a los poseían el capital. Las desigualdades han aumentado. Ese "muro" del dinero es más imponente que nunca: la fortuna de las quinientas personas más ricas es superior a la de los quinientos millones más pobres... Y aún nadie ha derribado el muro del Norte y el Sur, el hambre, la pobreza, el analfabetismo y la situación sanitaria incluso se han deteriorado, particularmente en África. Por no hablar de ese muro tecnológico, que hay entre ambos mundos. Han pasado casi veintiseis años de la "Caida del Muro" y aunque el Mundo ha cambiado en muchas cosas para mejor, en los derechos de la clase proletaria hemos ido a peor, nos hemos dejado comer todos los derechos que teniamos como parte de la sociedad, dejando atras aquella lucha de nuestros abuelos, padres para una sociedad mejor.

El raton y la ratonera (http://parapensarenti.blogspot.com)

Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete.. Pensó, luego, qué tipo de comida podía haber allí..
Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera. Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos:

- "Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!"

La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y
dijo:"

- "Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted,
más no me perjudica en nada, no me incomoda."

El ratón fue hasta el cordero y le dice:
-
 - "Hay una ratonera en la casa, una ratonera!" ...
- "Discúlpeme Sr. Ratón, más no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones."

El ratón se dirigió entonces a la vaca! ., y la vaca le dijo

- "Pero acaso, estoy en peligro? Pienso que no", dijo la vaca.

Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a
la ratonera del granjero.
Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado.
En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra
venenosa. La cobra picó a la mujer.
El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre.
Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente
principal: "la gallina".
Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero. La mujer no mejoró y acabó muriendo.
El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir! los gastos
del funeral.