domingo, octubre 25, 2015

Hercules y Pluton (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Recibido Hércules en medio de los dioses y aceptado en la mesa de Zeus, se dirigía con inmensa cordialidad a cada uno de los dioses presentes. De último se presento Plutón y Hércules descendió la mirada al suelo alejándose de él.
Asombrado Zeus por su conducta, le cuestiono por qué eludía los ojos de Plutón si anteriormente había saludado tan amigablemente a los demás dioses.
- "El motivo, respondió Hércules, en la época en que yo convivía entre los hombres, usualmente lo miraba acompañado de los bribones; por eso desvió la mirada de él.

Frase del Dia (25-10-2015)

Existen muchas razones por la cual una persona se deja llevar o influenciar por otra. Entre ellas está la confianza en los conocimientos o capacidades de la otra, la admiración que siente por esa persona, la fuerza de convencimiento que ella tiene, la fama o prestigio de que goza, así como la propia desconfianza en sí mimo que tenga la persona, su falta de decisión o debilidad de carácter o de personalidad, la costumbre de que otros decidan por él, el miedo a tomar decisiones, etc... Pero eso sería trompezar con las piedras de otros y no de las propias que estan en tu camino y de esa manera no podras aprender de los errores