sábado, marzo 05, 2016

El asno y sus amos (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un asno, perteneciente a un vendedor de hierbas que le daba muy poco alimento y demasiado trabajo, le hizo una petición a Zeus para ser liberado de su servicio presente y ser pasado a otro amo.
Zeus, después de advertirle que se arrepentiría de su petición, hizo que fuera vendido a un fabricante de azulejos.
Poco después, encontrando que él tenía cargas más pesadas para llevar y trabajo más difícil en este nuevo campo, él solicitó otro cambio de amo.
Zeus, diciéndole que esta sería la última vez que él podría conceder su petición, ordenó ser vendido a un curtidor.
El asno encontró que había caído en peores manos, pues al  notar la ocupación de su maestro, dijo, lamentándose:
- "Habría sido mejor para mí para haber sido privado de comida, o haber sido abusado por el otro de mis antiguos amos, que haber sido comprado por mi dueño presente, que  después de muerto secará mi piel y así le seguiré siendo útil aunque ya yo no esté presente".

Frase del Día (05-03-2016)

El paso por la vida puede ser efímero, a pesar de ello hay lugar para los sueños y los proyectos, pero lo que has de tener claro es que si quieres puedes, sobre todo si lo que anhelas es realista pero a la vez desafiante.
Para ello nunca dejes que quienes te rodean y dicen quererte echen por tierra tus sueños, tus proyectos, tus metas, no si lo hacen desde una postura egoísta. Escúchales, puede que su visión sea más objetiva, pero si después de un concienzudo análisis y tras una constatación "popular" con otras personas y con otras visiones esa idea, ese sueño, ese proyecto tiene futuro, lánzate a por él y no desfallezcas en el empeño. Al menos quédate con la sensación de haberlo dado todo, confía en ti, y confía en tu esfuerzo.Para volar, el instinto te dira que necesitas mover las alas, pues debes intentarlo para luchar por tu sueños, aunque la mayoría digan que esa oportunidad no es para ti, sino lo intentas nunca sabras si habria resultado como soñastes