martes, noviembre 15, 2016

Frase del Día (15-11-2016)

Una de las actitudes de la vida es la virtud del positivismo, esta surge de la seguridad en sí mismo. Se percibe el mundo de manera diferente a los demás. En esta estado del ánimo vamos a sonreír y no darse mala vida por nadie, ni aunque las caidas te puedan destrozar el corazón... Esa es la actitud. Es necesario a invertir tiempo y energía para ganar a la tristeza, a los malos modos. Todos tenemos nuestras dificultades en la vida. Todos hemos luchando por nuestros sueños. Cuando se los alcanza, se va a tener la virtud del positivismo. La vida es sin sentido sin esa. Sin ella, se podría darse mala vida por todos, involuntario. Porque si nosotros tuviesemos que decir algún pensamiento sobre la felicidad es posible que no se nos ocurra ninguna, puesto que no estamos demasiado acostumbrados a expresarla con palabras. Casi siempre se hace con gritos, saltos, y si eres más comedido, con una simple sonrisa, pero no hay nada más hermoso con un rostro iluminado con esa sonrisa.

Es vergonzoso, que una anciana muera...

Una anciana de 81 años, murió el domingo en Reus (Tarragona), cuando por un accidente con una vela ardió el colchón donde dormía. Podría considerarse un accidente, sino fuera porque esta pobre mujer llevaba dos meses sin suministro eléctrico y es una víctima más de la crisis en la que estamos viviendo. Esta triste noticia que no es algo aislado, en otoño o en invierno e incluso a principios de primavera, hay infinidad de incendios en viviendas por braseros y estufas. Se entiende que esta señora estaba atendida por una nieta mayor de edad, que debía cobrar una pensión aunque fuera la contributiva, que podía solicitar ayuda en asuntos sociales, algo que no hizo en el caso de la luz. Lo único claro es que fue un fatal accidente, como muchos de los que hay cada día. Pero por desgracia se podía evitar, si unos mal nacidos políticos del gobierno no hubieran llevado al Tribunal Constitucional (no se que tiene que ver esta ley, que no va contra ninguno de los árticulos de la Constitución) para derrogarla, cuando contaba con el apoyo de todos los partidos a excepción de los dos de derechas que hay en el Parlament de Catalunya (PP y C's)
Pero vivimos en un estado donde los políticos "jubilados" son contratados por empresas energéticas o de telecomunicaciones por los favores prestados durante su servicio al ¿ciudadano?. Está muerte es una más que se debería achacar al partido/os que llevaron esa ley a ese TC, que está al servicio no de la Constitución, sino del PP que es quien dicta las leyes que deben o no revocar este tribunal ¿independiente?.
Esta sucesión de recursos del PP contra leyes que una mayoría aplastante del Parlament dicta en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad demuestran no solo el carácter miserable y mezquino de un gobierno del estado, incapaz de tener la más mínima sensibilidad social, sino también evidencian la necesidad de que Catalunya tenga un mayor autogobierno y porque no, la independencia, para poder gestionar absolutamente todas las políticas y materias que afecten a sus ciudadanos. Está claro que los problemas de la inmensa mayoría de los catalanes no los va a solucionar el gobierno del estado, ni tan solo moverán un dedo, y menos si ese gobierno es del PP, que con estos recursos  aún intenta desviar la atención sobre toda la podredumbre de corrupción que los inunda. Y en cuanto al tema de la vulneración de competencias o del principio de igualdad que hipócritamente alegan para justificar unos recursos de marcado cariz ideológico y centralista, me parece que cuando estamos ante una situación de emergencia social, gracias entre otros factores a las políticas neoliberales de austeridad y desmantelamiento del estado del bienestar que practica el PP, las personas y colectivos en riesgo son lo primero. Y esto, también lo debería entender el TC, a pesar de sus servidumbres con el PP.