jueves, octubre 09, 2014

El violinista victorioso (http://www.pronto.es/el-rincon-del-pensamiento)

En una época no muy lejana, vivió un violinista llamado Paganini. Muchos creían que era un artista sobrenatural y que tenía un don especial para el violín.
Aquella noche, Paganini alcanzó la gloria y el mayor de los triunfos, porque a lo largo de su vida había aprendido que la victoria es el arte de continuar donde todos resuelven parar.
Una noche, tras recibir una ovación delirante, empezó a tocar. Lo que siguió fue indescriptible, porque todas las notas que nacían del movimiento de sus dedos dibujaban una melodía maravillosa y perfecta en el aire. De repente, un sonido extraño acabó con el encantamiento: se había roto una cuerda del violín. El director y la orquesta se detuvieron y el público dejó de respirar. El intérprete siguió tocando como si nada hubiera ocurrido y todo recuperó la normalidad. Pero, otro ruido hizo enmudecer a la sala. A Paganini se le había partido otra cuerda. Sin embargo, continuó con la pieza, sacando deliciosos sonidos del instrumento. En medio del concierto, una tercera cuerda saltó por los aires. El director se quedó pálido y Paganini, como un contorsionista musical, arrancó todos los sonidos posibles de la única cuerda que le quedaba. Espectadores y músicos se pusieron en pie y empezaron a gritar, aplaudir e, incluso, a llorar de emoción.
 

Frase del Día (09-10-2014)

Esto quiere decir dejemos de estarle hechando la culpa a los demas por nuestras "derrotas" debido a nuestro propio descuido, en preveer lo que pueda suceder... si cometemos el error de no enseñar a "plantar" y a cuidar el "jardin"
Ahora la culpable, según el Consejero de Sanidad de Madrid, es la enfermera de que se haya contagiado el ebola, por lo visto ella queria contraer una enfermedad mortal de necesidad. La culpa no es de esos malnacidos que en vez de intentar que esa enfermedad no entre, repatriaron a dos enfermos que estaban contagiados con el ebola. Las medidas de protección han sido, son y seran insuficientes. A una sanitario o un medico no le puedes con 40 min. enseñar los cuiadados que se debe tener a ponerse un traje aislante... Pero en el caso de la enfermera también fallo el protocolo y la vigilancia... ¿Donde estaban los que debían vigilar que todo se hiciese dentro de las normas? ¿tomando cafe? ¿o tal vez por los recortes sustituidos por el "hombre invisible"?
La negligencia es del "campesino" o lo que es lo mismo del Gobierno del PP, la mayoría de los estados estan dejando a sus ciudadanos en esas zonas, para no escampar la enfermedad, estos como son mas chulos que un ocho y más inutiles que un regadera en el desierto, decide repatriar a tres enfermos (dos religiosos y una enfermera) sin tener a los trabajadores preparados y con una formación especial para casos de enfermedades contagiosas... Y para demostras su "eficacia", el gobierno sacrifica al perro de la familia, para cumplir ese refran "de muerto el perro, se acabo la rabia", pero esta demostrado que ese ser vivo esta contaminado... Quiere decir esto, que si hubiera pena de muerte... habrían sacrificado también a la enfermera por la negligencia de los que nos gobiernan?. Eso si el "hilillos de palstelina" mientras esta tranquilamente lejos de cualquier foco contaminante... Y "robando" cada mes 1800 €, de las arcas del estado por las dietas como si viviera fuera de Madrid, y es verdad... vive en La Moncloa con todo pagado... Pero aún es poco