sábado, julio 18, 2015

La cabra y el asno (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Vivían una cabra y un asno juntos en un establo y con el paso del tiempo, la cabra comenzó a sentir envidia del asno, al considerar que su amo le daba mejor trato y lo alimentaba mejor que a ella. La envidiosa cabra se dirigió un día al asno y le dijo:

- "Tú sí que tienes una vida dura. Cuando no llevas carga te toca tirar de la noria. Vivir así debe ser un tormento"
- "¿Y qué quieres que haga? Es la vida de un asno", respondió este:

- "Quizás podrías fingir un ataque y dejarte caer en el foso. De este modo el amo te daría unas vacaciones y no tendrías que pasar las jornadas trabajando de sol a sol"
El asno pensó que no era mala idea, y siguió el consejo de la cabra, con tan mala fortuna que al dejarse caer se lastimó todo el cuerpo y necesitó de cuidados por parte de un doctor.
Este, tras examinarlo, prescribió para su curación una infusión con pulmón de cabra, pues este era un brebaje muy eficaz para devolver el vigor y la salud.
El amo, que precisaba del asno para sus tareas, no dudó en sacrificar a la cabra para preparar el remedio.



Frase del Día (18-07-2015)

El hombre, sin embargo, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Dicen que la vida es como una obra de teatro que no permite ensayos ni marcha atrás.
Muchas veces nuestras decisiones se ven influidas por sentimientos como las dudas, la desconfianza, la inseguridad o los celos.
A veces cometimos errores y nos comportamos indebidamente, para arrepentirnos después. No siempre podemos escoger las personas que nos rodean, pero si podemos elegir quienes permanecerán a nuestro lado. Debemos vivir no dando tantas explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen, y los estúpidos no las entienden, asi que si tienes facebook, blog o donde estes comenta tu opinión y olvidate de que lo escribistes. Es lo que haremos a partir de ahora, se acabo tanto debatir... porque no estoy dispuesto a perder más el tiempo...