viernes, octubre 14, 2016

La violencia es el miedo a la opinión de los demás?

Considero que una persona estalla en violencia, debido a un estado extremo de ansiedad que le provoca el no poder convencer, o doblegar al otro. Cuando no podemos cambiar los ideales o convicciones del otro, (y pensando que lograrlo sería algo imprescindible para nosotros), esa ansiedad extrema nos lleva a tratar de cambiarlo por la fuerza usando medios físicos o incluso psiquicos. El 12 de octubre en Barcelona, en unas de esas dos manifestaciones, algunos amenazaban con acabar la opinion de los demás, aunque fuese con la violencia, vamos que lo importante es que acabáramos pensando como ellos. Y si creemos tener una urgencia de cambiar los ideales de los demás, es porque los consideramos peligrosos para nosotros. Pero donde está el peligro de unas urnas?. Este día de nuevo la mayoría silenciosa de la que habla García Albiol, Díaz Fernandes o Alicia Camacho quedo reflejada en una de unos 5 mil y en otra fascista y que procalamaba acabar con los independentistas por lo civil o lo criminal, unos 200 y tirando alto. Las mayorías no se demuestran en las manifestaciones, se demuestran democráticamente en unas urnas. Por que si fuera por manifestaciones solo con ver lo que pasa el 11S, estaría ya ganadas. Por desgracia, hoy en día, la guerra, el ataque por cuestiones de raza, etnia, por razones políticas o por religión separan al mundo logrando que todos los días al encender la televisión y consumamos estos hechos como unos actos que hasta parecen ser parte del ideario colectivo. Incluso podemos ver como un candidato a la presidencia de los USA, llega a considerar que las mujeres y los ciudadanos de otras etnias son inferiores a los que como él son hombres y blancos. Por suerte a día de hoy, la inmensa mayoría no piensa como él, pero estos son los que crean violencia en la sociedad, porque no pensamos como ellos y creemos en esa igualdad. 

Frase del Día (14-10-2016)

Tus pensamientos, tus emociones, tus creencias, tus acciones, tu diálogo interno… Todo eso forma parte de un mismo componente que resulta indispensable para atraer a ti todo lo que quieras y más... Y esa es tu actitud ante los problemas que vas encontrandote por el camino. Por que es ella (la actitud) la hace que tengas éxito en tus decisiones, pero también es la causante de que tengas el trabajo que tienes, de que vivas en esa casa, tengas ese coche o te rodees de las personas con las que compartes tu tiempo libre. Para bien o para mal, nuestra actitud es la responsable de tu presente: ella es la culpable de todo lo que ahora tienes. Si tienes escasez, problemas económicos, frustración, estrés o simplemente atraes todo lo contrario a lo que quieres para ti debes saber que todo parte de tu actitud. Me gusta pensar que tengo siempre una actitud positiva, luego medito un poco, y veo que mantengo pensamientos negativos en mi mente, eso me molesta y hace tiempo que deje de creer en la bondad de la gente, son demasiadas puñaladas por la espaldas. La responsabilidad debe ser únicamente hacia tu propio ser. No vayas en contra de él, porque ir en su contra es suicidarte, es destruirte a ti mismo. ¿Y cuál es la ganancia? Incluso si la gente te respeta y cree que eres un hombre muy sobrio, respetable y honorable, todo esto no va a nutrir tu ser; no te va a dar una mayor percepción de la vida y su tremenda belleza.
Estás solo en el mundo: has venido solo al mundo, estás solo aquí y solo dejarás este mundo. Todas tus opiniones quedarán atrás; únicamente te llevarás contigo tus sentimientos originales, tus experiencias auténticas, incluso más allá de la muerte.
Ni siquiera la muerte puede quitarte tu danza, tus lágrimas de alegría, la pureza de tu soledad, tu silencio, tu serenidad, tu éxtasis. Lo que la muerte no puede quitarte es el único y verdadero tesoro. Y lo que cualquiera te puede quitar no es ningún tesoro; simplemente vives en una gran mentira y de esa es dificil salir