lunes, junio 16, 2014

¿Dónde está el paraguas? (http://cuentosqueyocuento.blogspot.com.es/)

Al cabo de diez años de aprendizaje, Zenno creía que ya podía ser elevado a la categoría de maestro Zen. Un día lluvioso, fue a visitar al famoso profesor Nan-in.
Al entrar en la casa de Nan-in, este preguntó:

- "¿Has dejado tu paraguas y tus zapatos del lado de afuera?"

- "Por supuesto", respondió Zenno. "Es lo que manda la buena educación. Actuaría de la misma manera en cualquier lugar."

- "Entonces dime, ¿pusiste el paraguas a la derecha o a la izquierda de tus zapatos?"

- "No tengo la menor idea, maestro."

- "El budismo zen es el arte de tener conciencia total sobre lo que hacemos", dijo Nan-in. "La falta de atención a los pequeños detalles puede destruir por completo la vida de un hombre. Un padre que sale corriendo de la casa puede olvidar un puñal al alcance de su hijo pequeño. Un samurai que no mira todos los días su espada, terminará por encontrarla oxidada cuando más necesite de ella. Un joven que olvida llevarle flores a su amada va a terminar por perderla."

Y Zenno comprendió que aunque conociera bien las técnicas zen del mundo espiritual, había olvidado aplicarlas en el mundo de los hombres.

Frase del Día (16-06-2014)

Dios no crearia a la fronteras, pero los humanos si. Incluso en grandes naciones como USA, existen fronteras estatales y que separan a la humanidad. Cuando alguien habla de la globalidad y discute sobre el tema Catalunya... me sorprende que se hable de un mundo global. Sencillamente si cualquiera de nosotros vamos a trabajar a Alemania, seremos igualmente inmigrantes para sus ciudadanos y eso que "supuestamente" ambos deberiamos pertenecer a esa "alde" global que es Euroa. Se puede mantener la mente abierta sin perder objetividad, puede ser una buena idea... que debemos tener valor para enfrentar la vida, no tener miedo antes las situaciones, lanzarnos al ruedo e ir tras nuestros sueños, seria mas cómodo y seguro quedarse quietos pensando que asi quizás evitaríamos la derrota, la frustración o en general sorpresas desagradables, pero la realidad es que la vida es de por si una sucesión de retos y es por ello que vale la pena vivirla, y si estamos dispuestos a encararla tal y como se nos presenta al final tendremos la dicha de decir estuve aqui fue dificil pero lo logre y vivi momentos de inmensa alegria y revelacion que nunca habria tenido de no haberme atrevido... y esa oportunidad es el 9N, y no es crear fronteras es  sentimientos y retos