jueves, julio 14, 2016

Que es el sentido de la vida?

Las respuestas han sido muy variadas históricamente y han aparecido en el arte, los mitos, los cultos religiosos y el pensamiento racional y comprenden desde la ausencia de sentido hasta la búsqueda de la felicidad, pasando por la trascendencia u otros intentos de encontrar un significado a la vida.
Por eso, ese sentido de la vida en una definición muy simple podría decirse que es la estrella que nos guía en el camino de la vida, que nos permite darle una dirección, pero esta estrella es una alegoría ideal, porque no importa lo que nos pueda pasar, o cuantas nubes nos impidan verla temporalmente, porque siempre estara ahí y siempre puede volver a guiarnos. Claro que la final sera, la situación personal respecto al sentido de la vida condicionara a su vez el funcionamiento de estas vías que pueden ser muy poderosas estando en positivo, como muy destructivas en negativo. Por eso es tan importante trabajar sobre el descubrimiento y fortalecimiento del sentido, porque a su vez esto va a impactar positivamente en la memoria, percepción e imaginación.
Porque al final, la vida nos enseña que nada es para siempre, que nuestros sueños no siempre se cumplen y que no podemos aferrarnos al pasado ni vivir suspirando por el futuro.
El sentido de la vida es una vida con sentido. La resiliencia, nos enseña a superar las situaciones adversas, así como a salir fortalecidos de ellas. Se compromete a desarrollar y mantener tu lucha a lo largo de la vida y a desarrollarla y mantenerla con el paso del tiempo. Porque la vida es un ir y venir hacia la nada, polvo somos y en polvo nos convertiremos, venimos al mundo como nos vamos, sin nada, entonces para que sirve acumular tanto poder, dinero, enemigos. Deberiamos buscar un sentido más practico a nuestra vida, que estar luchando siempre contra esos enemigos imaginarios

Frase del Día (14-07-2016)

Es verdad que la vida solo tiene un solo sentido como la calle y es mirar hacia adelante; aunque su lo piensas, en realidad hay un infinito número de sentidos y son los que le podemos dar a nuestras vidas; todo depende del interés que te mueva a vivirla.Es claro que la vida es sola hacia adelante, nunca hacia atrás; y lo que ya viviste no se puede volver a vivir; sin embargo si se puede rectificar y arreglar, si lo haces de buena fe. Y sobre todo no desperdiciar ningún momento que puedas vivir feliz tú y haciendo feliz a los que quieres. Nadie debría estar predestinado, uno tiene en su poder su propio destino. Solo uno puede elegir sobre si, aunque las circusntancias a veces nos hace tomar caminos equivocados y luego intentar rectificar sobre la marcha.