sábado, abril 09, 2016

El gorrión y la liebre (http://edyd.com/fabulas/esopo)

 Una liebre capturada por un águila sollozaba muchísimo y pronunciaba gritos desesperadamente. Un gorrión la reprendió y le dijo:
- "¿Dónde está ahora la rapidez notable de tu pie? ¿Por qué tus pies fueron tan lentos?"
Mientras el gorrión hablaba así, un halcón de repente lo agarró y lo mató. La liebre se sintió consolada en su muerte, y antes de expirar dijo:
- "¡Ah! Usted, quien últimamente se creía estar bien seguro y se burló de mi calamidad, pues ahora tiene una razón de deplorar una desgracia similar."

Frase del Día (09-04-2016)

Cuando las cosas te cuestan trabajo conseguirlas, las valoras mas, en cualquiera de los sentidos, cuando trabajas muy duro por conseguir eso que tanto anhelas, cuando lo compras lo tratas con delicadeza y quieres que te dure toda la vida, solo por el trabajo que te costo obtenerlo, en cambio si te lo regalan no lo valoras de la misma manera. Eso también nos pasa en las relaciones con otras personas, a veces nos enamoramos de imposibles y luchamos por esa persona, pero si ella se entrega al primer intento, no valoramos ese amor y a veces, eso nos perjudica. Por eso escucha bien antes de cometer una estupidez antes de decir algo piensa en como te sentirias, si te lo dijieran a ti... Todo tiene un momento y una razón en esta vida, aunque en ese momento no lo podamos comprender