domingo, julio 24, 2016

Doble vara de medir en el caso de Marc Crosas

No deja de sorprenderme la doble moralidad que tenemos los humanos. Vemos la imagen de Marc Crosas matando a una cria de tiburon (especie protegida) y le llueven las criticas... Y muchos incluso le desean que se hubiera pinchado él. Sorprende que lluevan criticas a los antitaurinos cuando desean que un toro, "pinche" al torero por ese maltrato que sufre.
En los dos casos estamos viviendo un ejemplo de maltrato a un ser vivo que acaba con la muerte de él. Entonces cual es la diferencia?. Basicamente que a una se le llama "fiesta nacional" y parece que es una tradición que se debe perpetuar a lo largo de los siglos y el otro es una "salvajada".
Marc Crosas ha cometido un error y por el debe ser sancionado con lo que estipule la ley, pero su delito no es menor que el infrigen cada día los toreros a los toros, a los que hacen sufrir y se convierte en un espectaculo para lo "gilipollas" que pagan sus entradas. Pagarian entradas por acudir al matadero de su ciudad y ver como cada día se sacrifican miles de seres vivos en todo el territorio nacional?. Pero no es solo la salvajada de los toros, en España hay otras salvajadas como la de arrancar la cabeza de un ganso colgado bocabajo, mientras que el imbecil de turno pasa al galope, la de tirar un animal desde el campanario, la del toro de tordesillas, los toros embolados, els correbous de Catalunya. Parece que seguimos viviendo en el Imperio Romano y que el circo se debe mantener a toda costa.
Nos enfurecen tradiciones como la fiesta del cordero y viendo como se desangra ese ser vivo, pero aplaudimos ver como se desangra un toro en la plaza y llevamos a los altares a esos matarifes, que la mayoría son gente que han visto una posibilidad de no tener que doblar el lomo y ganar dinero porque habra muchos que pagaran por verle hacer el "payaso" dentro del coso taurino. O alguien cree que es normal los gestos que hacen?
Tampoco criticamos a la caza o pesca deportiva, es más lo consideramos que es bueno para mantener el habitat en perfecto estado con la naturaleza. Es normal salir de caza y matar a 200 palomas en un día, que se la comera todas o iran al container de desechos. Los humanos somos los seres más destructivos que hay en el planeta, pero no solo con esos seres vivos que nos acompañan, sino también contra los de nuestra misma especie y se puede ver en los atentados, en los bombardeos en venganza, nuevos atentados... y en esa espiral del nunca acabar

Frase del día (24-07-2016)

Muchas veces, las personas insistimos una y otra vez en mantenernos en un lugar en el cual ya no nos sentimos cómodos o en el peor caso en un sitio que nos hace sufrir, solo por el simple hecho de tener miedo al cambio y eso pasa en todos los ámbitos de nuestra vida (pareja, trabajo, votaciones...)
Tenemos la capacidad de resistirnos a aceptar que ya estamos en el lugar equivocado, que el sitio que queremos sencillamente dejó de serlo o nunca lo fue y aun así idealizamos, imaginamos, mantenemos vivas las esperanzas de que eventualmente las cosas volveran a ser como  la ifialicemos o queremos aunque, irónicamente la mayoría de las veces, no hagamos nada para que esa situación cambie. Simplemente sentimos miedo a los cambios, nos paraliza la idea de comenzar de nuevo, la idea de aceptar que ya la situación es insostenible, la idea de cambiar de entorno, de círculo, de trabajo, de sentimientos…  La vida es un constante cambio y mientras nos resistimos a ellos, lo que hacemos es limitar nuestras posibilidades de ser felices.