sábado, julio 09, 2016

Tenemos lo que nos merecemos

Es asi de sencillo y de fácil. No debemos culpar solo a los más ancianos del estado de que salga el PP. Apostaría que tenemos un porcentaje bastante alto entre los jovenes, otro porcentaje de los que no suelen tener problemas a final de mes, ya sea por trabajos (algunos por enchufe) donde sus sueldos son explendidos y los demás de ese  "circo" romano, que intentan seguir viviendo del cuento. Despues de los escandalos de corrupción en todo el estado español, principalemente debido a dos partidos, sorprendentemente los ciudadanos damos nuevamente confianza a ellos. Y no cuelpemos a la divina providencia, aunque no estaría mal que de verdad existiese porque supondría un descanso enorme, ya que tendríamos a quien recurrir en nuestra ayuda y a quien echar la culpa de nuestras desgracias o adversidades. Los verdaderos culpables de esta situación que vivimos en España es nuestra, de todos incluso de los que no votamos esa continuidad politica.
Soy de los que afirman que las personas somos responsables de lo que votamos, y que, por tanto debemos apechugar con la responsabilidad de lo que hagan nuestros representantes en el gobierno, si mantenemos la corrupción. Es culpa del corrupto o del que le vota?. Intenté recordar la primera vez que tuve derecho al voto: Como muchos de ustedes, sentí el peso de esta nueva responsabilidad porque, ingenuo de mí, pensaba que debía elegir a la persona que me representaría y tomaría las decisiones en mi lugar, y además, debía entender que si ésta se equivocaba, con intención o sin ella, la culpa no sería suya sino mía por haberla elegido… al igual que de muchos de ustedes. Dado mis ideas politicas, no tenía muchas elecciones en aquellos días. Independencia+Republica solo daba como resultado un partido. Entonces aún creía en la democracias. Pero la inocencia se perdió y con ella se fue la fe en la democracia. Como muchos de ustedes hice uso responsable de mi voto y vi que los candidatos honestos difícilmente ganaban, o no lo hacían. Vi que el poder seguía quedando en manos de los mismos apellidos (que en la Dictadura), reproduciendo las mismas injusticias, y guardando los mismos dineros públicos en los mismos bolsillos privados. Y, al igual que muchos de ustedes, también vi cómo los candidatos elegidos imponían leyes que destrozaban, los derechos que habían ganado nuestros abuelos y padres, en luchas en las cuales los grises les apaleaban y que nosotros nos la hemos dejado robar sin luchar por ellas, ante este poder corrupto.
De esta manera poco a poco, con el tiempo, y como muchos de ustedes después del fracaso, la inseguridad, los recortes en sanidad o en la educación, o la subida de los impuestos y la pobreza, culpé a los candidatos elegidos. Y aunque no todos eran corruptos y criminales, la mayoría pertenecían a esta clase social y por eso dejé de creer en ellos.
Sigo acudiendo a votar, por creo que es mi deber, porque creo que es la única manera de acabar con el sistema, este no se acaba quedandose uno en casa y luejo quejandose de lo que ha salido. Para luchar contra el sistema, debes participar en él y luchar desde dentro contra él. Solo de esa manera, podremos un día derrotarlo. Pero mientras, ese 30% no acuda y apoye a los demás en esa lucha. Los partidos soberanos permaneceran atracandonos y con toda la impunidad, son los elegidos por el pueblo... como luchar contra ellos. En una "batalla" si un 30% deja de combatir, la derrota es clara y de eso también deberian preocuparse ellos, porque son parte de esta sociedad... aunque no lo crean

Frase del Día (09-07-2016)

Intentamos una y otra vez romper con los malos hábitos y por alguna razón desconocida nunca logramos dar el primer paso o renuncias a la mitad del camino, ¿por qué?
Mientras que algunos hábitos son más fáciles de incorporar, otros simplemente son más difíciles de lo que pensaste. Pero, una vez más puedes caer en la tentación de dejarlo. ¿Por qué?. Posiblemente se deba a que, cuando tenemos unas metas en conflicto, no logramos manejarnos correctamente para poder llegar a ninguna de ellas. Este conflicto nos genera ansiedad y nos paraliza frente a estas dos metas opuestas. Ahora que estoy en ese periodo de dos metas y una de ellas es perder kilos, pues a pesar de que varias veces ya he pensado en retirarma, sigo en ello. La meta es mi salud y eso esta en perder kilos, cueste lo que cueste. Aunque este más nervioso y que estalle por cualquier cosa, en mi entorno. Dicen que la verdadera libertad del ser humano consiste en saber elegir. La vida nos ofrece muchas opciones, posibilidades, oportunidades, abre y cierra puertas, pero lo que nunca dejamos de hacer absolutamente todos es de tomar decisiones, de elegir constantemente. Y a día de hoy, se lo que quiero y seguire adelante