viernes, septiembre 02, 2016

Primer fracaso de Rajoy

Como era de esperar, el líder del PP, Mariano Rajoy, no consiguió la mayoría absoluta del Congreso que necesitaba para ser investido presidente y a partir de entonces quedó abierto el preceptivo plazo de 48 horas para una segunda votación el viernes (02-09-2016), en la que ya sólo necesitaría mayoría simple, pero que también está abocada al fracaso. Esto era algo predecible y veremos que pasa en esta segunda vuelta. Pienso que por lógica fracasara y quedara todo aplazado para después de las elecciones autonomicas de Galicia y Euskadi. Aqui pienso que pueden cambiar las tornas y que dependera de lo que pase en Euskadi y de esas coaliciones que pueden haber para ser Lehendakari. No se, pero pienso que un pacto PNV, PP es posible todavía... no sería la primera ni la última vez. Por eso no creo que hayan unas terceras elecciones y menos en Navidad, a pesar del chantaje repetitivo de alguien que ha vivido con la corrupcion en su partido y que según Barcenas, es parte de ella. 
Creo que si fracasara el viernes, el que debería entrar en liza es el Rey, que como Jefe del Estado, viendo el panorama debería dar una opción al que ha ocupado esa segunda posición en las pasadas elecciones. Si queremos un cambio, no podemos ni debemos mantener a los corruptos en el poder y vaciando las arcas del Estado y de las Pensiones. Su programa esta caduco y es el mismo que ha utilizado la derecha desde 1939. Ni más, ni menos... Una, grande y libre, benefeciar a los grandes empresarios, millonarios, explotar a los obreros con sueldos miseros. La solución para que se reactive la sociedad es que los sueldos sean de acorde a los precios actuales. Nuevamente promete una bajada de impuestos, cuando sabe que desde Alemania y Europa, quieren seguir exprimiendo a la sociedad española. Cuando uno no vale, uno se debe dar cuenta y dejar paso a personas que si estan capacitadas y alguien que como él, lo ha demostrado con creces, su inutilidad como politico... Debería dar paso a personas competentes, él no es válido en la actualidad, como tampoco ninguno de los que han estado en este Gobierno, debe dar paso a las nuevas generaciones que nunca han estado vinculadas al poder. Solo asi, se puede creer en la nueva politica

Frase del Día (02-09-2016)

La vida nos enseña, y también nos permite utilizar nuestra experiencia para enseñar y ayudar a otros. Con el tiempo, aprenderas que no es mejor persona el que todo lo tiene, sino el que es bondadoso de corazón. Todos buscamos ser amados y apreciados, y al no conseguirlo caemos en el error de intentar comprar el cariño de los demás, no hace falta que sea con dinero, pero si mediante la hipocresia y haciendole creer que es muy importante para ti. De todos aprendemos, la nobleza de reconocerse igual a todos nos abre la luz, como dices de aprender de los demás todos, a lo largo de nuestra vida aportamos nuestro granito de arena, a la gran montaña del conocimiento, y posiblemente de quien menos esperas si debates con el su propia experiencia, tiene enseñanza, siempre tendra la visión y los pies en la tierra, aunque no sea en la que tu pisas. Porque, no hay mejores, ni peores... todos somos humanos con las mismas virtudes y con los mismos defectos.