jueves, julio 30, 2015

El ratón campestre y el cortesano (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un ratón campesino tenía por amigo a otro de la corte, y lo invitó a que fuese a comer a la campiña.
Pero como sólo podía ofrecerle trigo y yerbajos, el ratón cortesano le dijo: - "¿Sabes amigo que llevas una vida de hormiga? En cambio yo poseo bienes en abundancia. Ven conmigo y a tu disposición los tendrás".
Partieron ambos para la corte. Mostró el ratón ciudadano a su amigo trigo y legumbres, higos y queso, frutas y miel.
Maravillado el ratón campesino, bendecía a su amigo de todo corazón y renegaba de su mala suerte.
Dispuestos ya a darse un festín, un hombre abrió de pronto la puerta. Espantados por el ruido los dos ratones se lanzaron temerosos a los agujeros.
Volvieron luego a buscar higos secos, pero otra persona incursionó en el lugar, y al verla, los dos amigos se precipitaron nuevamente en una rendija para esconderse.
Entonces el ratón de los campos, olvidándose de su hambre, suspiró y dijo al ratón cortesano:
- "Adiós amigo, veo que comes hasta hartarte y que estás muy satisfecho; pero es al precio de mil peligros y constantes temores. Yo, en cambio, soy un pobrete y vivo mordisqueando la cebada y el trigo, pero sin congojas ni temores hacia nadie".

Frase del Dia (30-07-2015)

Tu futuro depende de lo que realices en tu presente. Eres libre de tus actos , pero no de las consecuencias que acareen o el daño que puedas hacer con ellos. Muchas veces hacemos cosas que consideramos valiosas, en las que invertimos tiempo, esfuerzo, dedicación y amor  Y creo que  para la gran mayoría la motivación  principal es  llevar a cabo con éxito el  cometido  esencial  de su oficio o  profesión ;  digamos por ejemplo,  el médico sanar al enfermo, el maestro educar al alumno, el artista entretener, embellecer o divertir, el carpintero construir el mueble y podríamos mencionar muchas más.