viernes, septiembre 16, 2016

Valorar esas ausencias

A veces tienes que perder algo, para darte cuenta de que de verdad lo necesitabas en tu vida. Eso no significa que no lo quiera lo suficiente, significa que muchas veces no sabemos valorar lo que tenemos, no sabemos darle el lugar ni el tiempo que se merece a las cosas, a las relaciones hasta que nos falta, ya que hay muchas ocasiones en las que no somos conscientes de todo lo que nos importa algo y necesitamos ver como estaríamos sin ello para realmente darnos cuenta de la falta que nos hace. La vida es muy irónica: ya que se  necesita tristeza para conocer la felicidad, ruido para apreciar el silencio y a veces se necesita ausencia para valorar la presencia. Aunque siempre hay que tener en cuenta, que quien mucho se ausenta, pronto deja de hacer falta. Cuando sufrimos porque alguien nos ignora no nos percatamos de que eso no es reflejo de nuestra valía personal y que lo más probable es que esta persona no lo haga porque está acostumbrada a tenernos a su lado. De todas formas, no vale la pema luchar contra los "molinos" por una persona que no mueve ni un dedo por ti. No sirve ayudar constantemente a alguien que no está interesado en ayudarnos en momentos críticos, ni en aquellos que cada dos por tres nos hieren los sentimientos. No nos hace ningún bien dar sin recibir, porque al final la "cuerda" se rompe por el punto más débil 

Frase del Día (16-09-2016)

Los halagos son frases que de alguna manera nos estimulan y hacen sentir bien. Solo las personas que sustentan su estabilidad emocional con estos son las que caen en el engaño. Una persona que sabe lo que quiere y que sabe lo que vale no necesita depender del halago. Porque ya de por si, uno se siente valioso e importante con su vida, está en paz con los demás y es fuerte de espíritu.
Esto es algo que se cultiva desde la infancia y que determina que tan seguros podemos sentirnos el resto de nuestros días. Y no es que no sea importante recibir el reconocimiento de las personas, lo malo es cuando no recibimos halagos y se nos viene el mundo abajo. Un ser humano completo es aquel que sabe lo que vale y cuando se le reconoce que bueno, cuando no sabe que no tiene porque agradar le a todo el mundo.
Y generalmente cuando no tienes este problema inmediatamente reconoces cuando una persona solo quiere sacar provecho de ti. Porque son personas que en su actitud no hay una coherencia con sus palabras. Son gente que sufre de soledad y que en esa desesperación por disminuir esa condición solo buscan un pasar un rato de placer; y en casos más severos buscan personas con quien llevar una relaciones simbióticas, es decir una persona que tenga carencias emocionales con quien depender, sin darse cuenta que será una relación destructiva.