viernes, agosto 05, 2016

Los problemas ecológicos

Tenemos graves problemas ecológicos en este siglo y eso exige un cambio de mentalidad que conllevaría necesariamente nuevos estilos de vida más solidarios para que el desarrollo sea sostenible. Pero porque a los gobiernos no les interesa evolucionar con las energias alternativas?. Posiblemente porque la mayoría de los politicos buscan una "jubilación" de oro, en uno de los asientos de consejeros de esas empresas, tocandose lo que no suena y criticando lo que hacen los politicos que ahora ocupan su cargo. 
Pero por desgracia, el ser humano se ha convertido en el voraz destructor de la fuente natural, de su propia vida, en su afán por superarse y, que en cierta forma se siente un poco Dios; creador, inventor, transformador, dueño de la vida, patrón del universo, se olvida que todas las cosas en la naturaleza no están hechas por azar, que cada especie ocupa su lugar en la rueda de la vida, que cada una tiene un rol para que todo funcione como un reloj. Muchas veces hemos oido hablar del "Argamedon" esa roca que vendra del espacio y destruira al planeta tal como lo conocemos, pero no creo que una roca destruya la tierra, el "Armagedon" esta instalado en ella de hace millones de años y somos los hominidos, que con nuestra evolución hemos ido exterminando a especies de seres vivos, solo por el afan de conquistar tierras y convertir los valles frondosos en desiertos enormes. La solución esta en que nosotros intentemos remar en una misma dirección, para evitar llegar a ese punto de no retorno, ese dia podremos prepararnos para el final, que no sera al instante... pero que no habra vuelta dehoja para rectificar y que haremos, buscar otro planeta al que conquistar y destruir?

Una frase que lei en la "Enciclopedia de Grandes Temas" de salvat, en un libro publicado en la década de los '70 (más o menos diria que a principios de esa década), decia: 
"No deberia ser nuestra fuente y posesion mas preciada el medio ambiente? No deberiamos luchar con todas nuestras fuerzas por salvarla, en lugar de politiquerias tontas y de este modo asegurar nuestra salvacion propia?"
"La lucha por el medio ambiente ha dejado de ser un postulado romantico, como lo era en el siglo XIX, para convertirse en una cuestion de supervivencia"

Frase del Día (05-08-2016)

Es logico que si, cuando nosotros los locos hacemos algun tipo de actividad que a nosotros nos gusta y da placer, fuera de que puede ser cualquier cosa, las demas personas te miran mal o hablan a tus espaldas y eso es por que no nos entienden es por eso que nos llaman locos por que hacemos las "locuras" que los demás querrian hacer, pero que no se atreven por el que diran de él y por eso nadie entiende, porque solo nosotros podemos disfrutar de "esas locuras". Porque quizas esa "locura" no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca, para no sentir vergüenza de ver como a pesar de saber que nos estan jodiendo y robando, seguimos confiando en los mismos politicos de antaño. Asi no iremos a ningún sitio