lunes, mayo 02, 2016

El Cazador y la perdiz (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un cazador de aves agarró una perdiz y estaba a punto de matarla. La perdiz seriamente le pidió que le perdonara su vida, diciendo:
- "Le suplico, mi amo, que me permita vivir y le atraeré muchas otras perdices como recompensa por su piedad para mí".
El cazador contestó:
- "Pues ahora con menos escrúpulos tomaré su vida, porque usted quiere salvar la suya a costa de engañar a sus amigos y familiares".

Frase del Día (02-05-2016)

Los humanos aparte de tener una mente, tenemos una serie de fenómenos químicos en nuestro cuerpo que desarrollan unas reacciones no contempladas por aquellos que no son científicos y que hacen que cuando estamos alegres segregamos endorfinas que nos hacen ser optimistas. No se porque los seres humanos somos tan complejos, porque le damos más crédito a nuestras penas y a nuestras alegrías muchas veces le restamos importancia, creo que el darle más valor a nuestros penas es una manera de querer llamar la atención de quienes nos rodean, es como una señal de alarma de que necesitamos esa mano para volver al camino. "La tristeza es el primer paso hacia la enfermedad", la negatividad hacia lo conocido, e incluso hacia lo desconocido como pérdidas de seres familiares o enfermedades hace que nuestro cuerpo reaccione tan negatigamente que se retrotrae,
tenemos que aprender a reir, a reirnos de nosotros mismos, a liberar el otro yo que tenemos dentro, el que se alegra y es feliz y lo quiere demostrar a los cuatros vientos y dejar detrás al que se entristece y quiere que todo el mundo se compadezca de él, y tal vez por eso exagera sin querer.