martes, abril 19, 2016

Los dos soldados y el ladrón (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Dos soldados que viajaban juntos fueron atacados por un ladrón. Uno huyó lejos; pero el otro se mantuvo en su puesto y se defendió él mismo con su toda su fuerza y valor. El ladrón fue vencido, y entonces el compañero tímido volvió corriendo y sacó su espada, y moviendo su capa de viaje en el aire dijo,
- "Voy sobre él, y me aseguraré que haya aprendido a quien ha atacado".
En esto, el que había luchado contra el ladrón respondió:
- "Me gustaría que me hubieras ayudado en ese momento, aun si hubiera sido sólo con esas palabras, creyéndolas ser verdaderas, ya que yo fui el más valeroso. Pero ahora, guarda tu espada en su vaina y calla tu lengua igualmente inútil, antes de que puedas engañar a otros que no te conocen. En efecto, yo, que he experimentado con que velocidad te escapas, sé con buen derecho que ningún honor puede ser colocado en tu valor."

Frase del Día (19-04-2016)

Para mi es mejor que me acepten como soy, a ser un mentiroso solo para que los demas te acepten. Es verdad que si gustas y no fastidias a los demás por ti forma de ser, tu convivencia con ellos sera amable y placentera. Pero crees que merece la pena pisotear todo aquello por lo que luchas cada día?
No ceder en nuestras propias creencias tiene que reñir con la imágen que mostramos a los demás, si te pules en discreción y diplomacia, comprendes que sigues con tus íntimas convicciones sin necesidad de entregarlas, pero si con un gran don de gentes, en el respeto y consideración hacia la diversidad que te muestran los demás.
No siempre por ser como somos, tenemos que imponerlo con vehemencia, pero eso también implica que a la larga puede que te venzan los nervios y puedas estallar llevandote por delante, incluso a personas a las que quieres, por eso debe ser siempre sincero, pese a quien le pese