martes, agosto 04, 2015

El alción (http://edyd.com/fabulas/esopo)

El Alción es un ave que gusta de la soledad y vive siempre a orillas y sobre el mar, se dice que para huir de los hombres que le dan caza, hace su nido en las rocas de la orilla. Un día, un Alción iba a poner sus huevos, se elevó a un montículo, y divisando un peñasco empinado dentro del mar, hizo su nido en él. Al otro día, Alción salió en busca de comida, pero al poco rato, el mar se levantó con tal braveza, que alcanzó al nido del Alción y ahogó a sus polluelos. El Alción al regresar y ver lo sucedido, exclamó:.
- "¡Desdichado de mí!, ¡huyendo de los peligros conocidos de la tierra, me refugié dentro del mar y me fue peor!"


El Alción es un ave que gusta de la soledad y vive siempre a orillas y sobre el mar, se dice que para huir de los hombres que le dan caza, hace su nido en las rocas de la orilla. Un día, un Alción iba a poner sus huevos, se elevó a un montículo, y divisando un peñasco empinado dentro del mar, hizo su nido en él. Al otro día, Alción salió en busca de comida, pero al poco rato, el mar se levantó con tal braveza, que alcanzó al nido del Alción y ahogó a sus polluelos. El Alción al regresar y ver lo sucedido, exclamó: - ¡Desdichado de mí!, ¡huyendo de los peligros conocidos de la tierra, me refugié dentro del mar y me fue peor!

Fuente original: http://www.fabulasparaninos.com/2012/08/el-alcion.html

Frase del Día (04-08-2015)

La venganza es un placer de dioses dice un refran, otro en cambio dice que es un plato que se sirve frio.
Y a veces como dice la imagen. que esta más cerca de este último, es una de las mejores opciones. Es preferible esperar a que las cosas se calmen a actuar con la sangre caliente, porque ahí el placer y la sastifación de ver derrotado a tu enemigo sera efimero y no podras disfrutar la derrota de la persona que en su día te hizo daño. Las cosas se deben hacer lentamente y disfrutando de ese momento en el que ellos mismos caen en sus errrores y acaban destruyendose... Con lo cual podiamos aplicar aquello divide y venceras, solo que son ellos mismos los que han roto en esa "guerra" particular