lunes, noviembre 10, 2014

La fábula de las ranas (http://susanatoscano-relatosorientales.blogspot.com.es/)

Un grupo de ranas se trasladaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás se reunieron alrededor del hoyo.
Cuando vieron cuán hondo era comprendieron que  sus compañeras estaban condenadas a morir.
Las dos ranas comenzaron a saltar con todas sus fuerzas dentro del pozo, intentando salir. Las otras trataban de consolarlas, diciéndoles que se resignaran a su suerte, porque sus esfuerzos serían inútiles.
Una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible, cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.
Ya a salvo, las otras ranas le dijeron:

-Nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de que te decíamos que no había posibilidades de salvarte.
La rana, ante la sorpresa general, les explicó:
-No puedo oírlas, no sé qué me están diciendo porque soy totalmente sorda,  pero les quiero agradecer la forma en que me han estado  animando a esforzarme más y salvar mi vida. Todo se los debo a ustedes, amigas.
 
 

Frase del Día (10-11-2014)

A pesar de los que nos han puesto a las ruedas, a pesar de no poder contar con el censo, a pesar de tener menos colegios electorales... Lo que obligaba a ciudadanos de Lleida, de Girona o Tarragona a desplazarce decenas de kms para poder ejercer un derecho que esta en la Constitución, como es el derecho de votar, a pesar de todo 2,25 millones de ciudadanos ejercimos nuestro derecho. Ayer como en tiempos de la Dictadura se intento silenciar la voz de un pueblo, pero el pueblo hablo y me siento orgulloso. Incluso de ese 4% que voto en contra de lo que yo pienso y es que lo bonito de una democracia es ir a votar, cumplir con tu deber como ciudadano. Por esos 2,25 millones de ciudadanos sean del bando que sean... GRACIAS, GRACIES