domingo, octubre 23, 2016

La "democracia" en el PSOE

Parece que Susana y los golpistas están decididos a abstenerse y amenazan a todos aquellos, que no piensen como ellos, parece como si un partido que se decía demócrata ahora se convierte en todo aquello que han criticado. La realidad es que el PSOE como C's saben que unas terceras elecciones para ellos seria una debacle, por lo que esta ocurriendo. Mientras que C's perdería el apoyo, de aquellos votantes del PP que han intentado que su "marca blanca" pueda favorecer a la mayoria absoluta, el PSOE esta vez si teme el "sorpasso", sabe que Podemos es la única izquierda autentica de España.
Sorprende el discurso de algunos socialistas, diden que es dar un paso atras para que en el 2020 dar tres aselante. Sorprende que sea las bases andaluzas las que lleven el peso del partido y que sean ellas las que más a favor esten de la abstención, miedo a los ERE's?. Alguien piensa que el PP se abstendría en una votaciones que favorecieran al PSOE, le apostaría que no y ganaría, el PP buscaría esas terceras elecciones para revertir la situación ante un segundo fracaso para conseguir el apoyo de los partidos afines al PP. Pero el miedo a perder escaños y de manera alarmante, les hace no dar un paso atras, sino casi la eutanasia activa, es un suicidio al que vamos abocados, es como ir en un coche sin frenos y cuesta abajo en una carretera llena de curvas, en esos momentos todos sabemos que vamos a morir y nos agarramos al clavo ardiendo, que evita la muerte rápida, pero la muerte. La oposición no puede, ni debe por lógica política, facilitar esa candidatura. El PP no lo haría y no lo haría porque saben que son oposición. Pero que es el PSOE hoy en día?
El PSOE hoy en día no es un partido de izquierdas, es más un partido de centro-derechas que perjudica alos obreros, favoreciendo a las grandes empresas, que luego cuando acaben su carrera política, les dara un trabajo como consejeros y con un sueldo enorme. Se abrazan al capitalismo puro y duro, pasando de sus votantes. Y aquellos que aún les vote, a pesar de esas reformas obreras que nos han perjudicado y fueron creadas a partir de Gonzalez, decirles de verdad defendeis a los obreros o solo apoyais al capitalismo?

Frase del Día (23-10-2016)

A pesar de que vivimos en el s. XXI, todavía nuestro mayor prejuicio acerca de las personas con discapacidad, es creer que su condición las convierte en seres humanos incapaces de valerse por si mismo, pero olvidamos que todos tenemos la misma probabilidad de tener una discapacidad en cualquier momento, no todas las discapacidades se diagnostican en el nacimiento ni en los primeros años de vida, y no se trata de asustarse, sino de tener conciencia acerca de la fragilidad que somos como humanos, y de la naturalidad con que deberiamos asumir la discapacidad como parte de la vida. Deberiamos intentar dar la oportunidad de demostrar que pueden valerse por ellos mismos, antes de limitar sus posibilidades basados en nuestros propios prejuicios. Que como a cualquier otra persona, les ofrezcan ayuda si es necesario, pero que ante todo respeten su ritmo, su esfuerzo, y aprendan que aunque hay formas lógicas y comunes de hacer las cosas, la lógica es un estado de mente que se transforma de acuerdo a nuestras habilidades únicas. No todos valemos para las mismas cosas, pero hay muchos profesionales atrapados en un trabajo que no les gusta, que les amarga la vida... Todos somos iguales y todos tenemos el derecho a trabajar sin que nos presionen, sin que abusen de nuestra condición psiquica ni fisica. Pero parece que como hacía Esparta, como hacen algunos pueblos hoy. A las personas que tienen discapacidades sean como sean, se les sacrifica porque no pueden participar en la lucha, en eso seguimos sin evolucionar en algunos sitios