sábado, febrero 27, 2016

El Cuervo y el Cisne (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Desde lo alto de un árbol observaba un cuervo a un cisne con envidia y admiración, deseando tener el mismo plumaje bello y hermoso que éste lucía. Suponiendo el cuervo que su espléndido color blanco se debía a su baño en el agua donde nadaba diariamente, dejó su nido para instalar su nueva residencia en las lagunas donde estos cisnes habitaban.
Pasó el tiempo, y el cuervo continuaba tratando de parecerse al cisne. No solo tomaba su baño cada día en las aguas del lago, sino que limpiaba sus plumas incansablemente lo mejor que podía intentando cambiar su color, pero por más esfuerzo que ponía en esta tarea, no lograba resultado alguno y ni siquiera conseguía que sus plumas lucieran un poco más claras que antes.
Tanto se obsesionó el cuervo con este deseo que pasaban los días y hasta se olvidó de buscar alimento para sí mismo. A tal punto que al cabo de unas semanas terminó por morir de hambre, eso sí, con su plumaje tan negro como siempre lo tuvo.

Frase del Día (27-02-2016)

Todas las cosas que salen de ti, regresan a ti. Así que no es necesario preocuparse por lo que vas a recibir, mejor preocúpate por lo que vas a dar. Nunca te duermas sin un sueño, ni te levantes sin un motivo. Tampoco vivas por nadie que no esté dispuesto a vivir por tí, recuerda que ningún día se parece a otro y que nadie se parece a tí. Que solo hay una persona capaz de hacerte feliz para toda la vida, y esa persona eres tú mismo, por ello me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie. Uno es como nace, para que intentar complacer a los demás, si al final siempre seras criticado por unos u otros?. Hay  ser como es, porque de los errores, tambien podemos aprender una lección  

El caballo de guerra (http://edyd.com/fabulas/esopo)

 Un caballo de guerra, al que se le presentaban las enfermedades de los mayores de edad, fue enviado para trabajar en una granja en vez de salir para luchar.
Pero cuándo lo obligaron para transportar la hierba en vez de servir con las guerras, él lamentó su cambio de fortuna y trajo a la memoria su antiguo estado, diciendo,
- "¡Ay agricultor!, en efecto yo iba a las campañas antes, y yo era alistado elegantemente, y un hombre iba a cepillarme; y ahora no puedo entender lo que me pasó para que me trajeran  a la granja en lugar de a la batalla"
- "No sigas, le dijo el agricultor, soñando con lo que fueron tiempos anteriores, ya que es parte común de todos los mortales sostener los altibajos de fortuna".

Frase del Día (26-02-2016)

Solo el tiempo te ira demostrando quién vale la pena y quién no, por quien luchas o a quien dejar partir. Porque te demostrara a quién le importas y a quién le dejaste de importar. El tiempo te va demostrando quién cree en ti y quién nunca lo hizo. El tiempo de va demostrando a quien llorarle y a quién sonreirle, no todo el mundo merece ambas cosas.
El tiempo te enseña que el pasado es para olvidarlo, no para repetirlo, de esos errores debemos aprender. Solo ese tiempo te enseña a no esperar el momento perfecto para hacer algo, sino a tomar el momento y hacerlo perfecto. El tiempo nos enseña que basta una sola mentira, para poner en duda todas las verdades, que te han dicho a lo largo de tu vida. Y aunque no renuncio a nada en esta vida, he tomado la decisión de solo  compartirla con las personas que realmente quieran ser parte de mi vida y de mi tiempo, a los demás hay que dejarlos volar