jueves, marzo 17, 2016

Los árboles y el hacha (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un hombre entró en un bosque y pidió a los árboles que le proporcionaran un mango para su hacha. Los árboles consintieron en su petición y le dieron un fresno joven. 
Apenas había el hombre encajado el nuevo mango del fresno a su hacha, cuando comenzó a usarlo y rápidamente taló con sus golpes los más nobles gigantes del bosque. 
Un viejo roble, lamentándose cuando fue demasiado tarde de la destrucción de sus compañeros, dijo a un cedro vecino:
- "El primer paso nos ha perdido a todos nosotros. Si hubiéramos tenido mejor previsión, podríamos haber retenido aún nuestros propios privilegios y haber estado de pie una eternidad"

Frase del día (17-03-2016)

Por suerte vivimos en un mundo, donde las noticias cruzan el globo terraqueo en apenas segundos, por desgracia las noticias falsas también y eso nos debería pensar en filtrarlas. Y más en este mundo tan irreal como es internet. Podemos ver como internautas colocan una imagen falsa y esto se convierte en viral, sin saber si es verdad... le damos al "like" y la compartimos. Eso se hace que cuando intentas demostrar que estan equivocados, la verdad se convierte en algo no creible... como alguien va a mentir aqui?. Podriamos poner el ejemplo de lo bien "que nos trataron los franceses" cuando huiamos del fin de la Guerra Civil... en comparación a como tratamos a los sirios. Pues nos trataron tan bien, que aquellos españoles fueron a campos de concentración, algunos entregados a la Gestapo,a las SS (alemanas) y deportados a campos de exterminios. Pasaron hambre,enfermedades, calamidades, mas o menos como hoy con los que estan en esos campos esperando una oportuinidad para cruzar la frontera y eso casi 80 años después... ¿que hemos evolucionado en el trato a la sociedad?. Seguimos mirando al que viene de fuera como un terrorista, ladron... que huye de la justicia. Seguimos igual en ese trato, igual que en 1939... ni mas ni menos