viernes, septiembre 04, 2015

La bruja (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una bruja se ganaba la vida con encantamientos y fórmulas para atenuar la cólera de los dioses; no le faltaban clientes y conseguía grandes cantidades de dinero de este modo. Pero fue culpada de ir contra las leyes, y, llevada ante los jueces supremos del pais. Así que quienes la culparon la hicieron condenar a muerte.
Viéndola salir de la sala del juicio, un paisano le dijo:
- "Bruja, afirmabas poder desviar la cólera de los dioses, ¿cómo no has conseguido persuadir a los hombres?


Frase del Día (04-09-2015)

Muchas personas solo saben quien es su vecino, por las habladurias de los demás, sin intentar conocerlo. La verdad es que eso no es la solución para llegar a conocer a los que te rodean.
Pero la humanidad es asi de dura y suele criticar a los que no son o no actuan como ellos y no comprenden que cada uno de nosotros es un mundo y que podemos estar equivocados en nuestra manera de pensar, pero eso no significa que seamos ni peores y evidentemente mejores que vosotros, cada uno es como es y no tiene porque ser igual que su vecino, solo para que este contento y pueda hablarte. Si alguien te niega el saludo solo por ser como eres, piensa que es esa persona la que no merece la pena que la conozcas, es ella la intolerante. Tu solo das tu opinión dentro de tu propia libertad