jueves, julio 24, 2014

La luna no se puede robar (http://cuentosqueyocuento.blogspot.com.es/)

Ryokan, un maestro zen, vivía de la forma más sen­cilla posible en una pequeña choza al pie de una monta­ña. Cierto día, por la tarde, estando él ausente, un ladrón se introdujo en el interior de la cabaña, solo para des­cubrir que no había allí nada que pudiese ser robado.
Ryokan, que regresaba entonces, se encontró, con el ladrón en su casa.

- "Debes haber hecho un largo viaje para venir a visitarme", le dijo, "y no sería justo que volvieras con las manos vacías. Por favor, acepta mis ropas como un regalo".

El ladrón estaba perplejo, pero al fin cogió las ropas y se marchó. Ryokan se sentó en el suelo, desnudo, contem­plando la luna a través de la ventana.

- "Pobre her­mano, se decía., ojalá pudiese haberle dado esta maravillosa luna"

Frase del Día (24-07-2014)

Para  triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar  simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae uno en el  camino.
Cada  fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una  lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos.  Aprende a vivir con ellos, y sigue adelante. Pase lo que pase. Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba. Esa sera tu meta. Y si pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar. Entiendo que es duro fracasar, pero es más duro no haberlo intentado
Debemos recordar que somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma