viernes, marzo 20, 2015

El quetzal (http://cortashistoriasconmoraleja.blogspot.com)

Un día, un cacique maya vio volar a un hermoso quetzal, símbolo de bondad y luz.

Maravillado por su belleza, decretó que era un pájaro real que debía de vivir sólo en el palacio, y ordenó su captura.

Cuando le trajeron la majestuosa ave, lo encerró en una magnífica jaula de oro. Le hizo servir los manjares más exquisitos y convocó a los mejores músicos del imperio para que le hicieran compañía.

Sin embargo, por más que fue rodeado de mil atenciones, el erigido quetzal no fue feliz, se desmejoró y a los pocos días murió.


Frase del Día (20-03-2015)

Siempre tomamos las decisiones pensando en lo que dirán o pensarán los demás, pero debemos escoger lo que nos guste a nosotros, ser nosotros mismos porque la felicidad no es lo que te dicen los demás, sino lo que a ti te hace feliz.
Siempre y repito siempre, habrá quien te admire, también habra te aprecie y valore, a ti y a tu manera de ser y actuar. Aunque no tenga el valor de hacer ver que está ahí al lado tuyo. Así que recuerdalo siempre. Haz caso a tu corazón e intenta ser feliz, no complacer a nadie. Y menos compararte con los demás. Somos como somos, con nuestros defectos y virtudes.
Si te encuentras en uno de esos días en los que dudas si eres mejor o peor que los demás, piensa que siempre es un buen día para sonreír, y sentirte bien contigo mismo, con quien eres y como eres