lunes, agosto 10, 2015

El jilguero tímido (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Cierta vez había un jilguero que por mas que le animaban las demás aves a cantar este se negase, y cuando le preguntaban el porque de su negación esto contestaba:
- "No cantare jamas, no deseo ser motivo de mofas." ...
Y así hasta que otro día se le acerco al jilguero un perico y le dice:
- "No hay porque temer amigo jilguero, ándale canta y veras que nadie se burlará."
Pero el jilguero nada y luego se le acerco una cotorra y le exclamo:
- "Amigo jilguero cierta vez te oí cantar en el bosque, dime ¿Por que no cantas ahora?"
Pero el jilguero nada, mas tarde se le acercó un ruiseñor y con gran ánimo empezó a entonar sus bellos cantos, pero al notar el desinterés del jilguero le pregunto:
-  "Señor Jilguero, ¿que te parece si cantamos juntos?, seriamos un gran dúo"
El jilguero tímidamente le contó sus razones por las que no cantaba y luego de esto el ruiseñor le exclamo:
- "Mira. Cantes bien o mal, es asunto tuyo. pero, si no cantas ni para ti mismo, ni eres un Jilguero, ni eres nada."

Frase del Día (10-08- 2015)

No entiendo el modismo de la extrema delgadez en las personas, creando en las personas más debiles mentales problemas que suelen conducir a la anorexia. Mientras una persona este sana que es lo importante y contento con su cuerpo... A quien le importa si estamos gordos, delgados, pero parece que no, debemos seguir el esterotipo que mandan los diseñadores, que deberían entender que sus tallas no estan hechas para las personas normales, sino para personas que al igual que yo (y estoy gordo) estan poniendo en peligro su vida, por mantenerse en esa extremeda delgadez, provocandose incluso vomitos despues de la comidas para mantenerse en ese eslabon de la moda que los exigue de unas determinadas tallas y eso debería ser perseguido por la justicia y denunciar a esos diseñadores que ponen en peligro principalmente a jovenes que quieren parecerse a sus idiolos de la moda. En el Barroco eran las mujeres obesas, curvas y con gran volumen pectoral... hoy parece que deben ser delgadas y casi planas. Y cual es el ideal, pues la que cada una decida por si misma sin estar obligadas por modismos inutiles y pasajeros