miércoles, junio 24, 2015

Frase del Día (24-06-2015)

A diferencia de los hijos, para los politicos conducir a un pueblo o una nación es más fácil, porque los politicos con sui piel de cordero, es capaz de engañar a los "rebaños" de los votantes a que escojan a los peores politicos y a los más corruptos.
Educar no es otra cosa que formar el carácter para que se cumpla un proceso de socialización imprescindible, y formarlo para promover un mundo más civilizado y crítico con los defectos del presente. Y para formar el carácter no hay más remedio que inculcar unos valores éticos. Por desgracia la mayoría de los politicos carecen de estos valores éticos y estan en la politica solo para servirse de ella y beneficiarse economicamente de ella, para sus intereses

La corneja fugitiva (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Tras mucho tiempo intentando dar caza a una corneja, un hombre consiguió al fin su premio. Para evitar que se escapara su tan codiciada pieza, le anudó un filo hilo a una de sus patas y se la llevó a su hijo como regalo.

A pesar de que su pequeño dueño se desvivía por darle los mejores cuidados del mundo, la corneja no acababa de sentirse cómoda en su nuevo hogar. Una tarde, mientras el pequeño limpiaba la jaula que le servía como hogar, la corneja aprovecho que nadie la vigilaba para salir por la ventana y volar hacia el lugar en que estaba construido su nido. Tan emocionada estaba por recobrar su libertad, que al posarse sobre su árbol, el hilo que colgaba de una de sus patas se enredó terriblemente en varias ramas. Al darse cuenta de la situación, comenzó a aletear con todas sus fuerzas, enredándose cada vez más. Prisionera en el lugar que tanto añoraba, dijo con resignación:

- "¡Que tonta he sido! Por culpa de mis deseos de vivir de nuevo en libertad, voy a terminar mis días en el árbol que me vio nacer".