domingo, agosto 24, 2014

El cielo y el infierno (http://www.terapiapsico-corporal.com)

En un reino lejano de Oriente se encontraban dos amigos que tenían la curiosidad y el deseo de saber
sobre el Bien y el Mal. Un día se acercaron a la cabaña del sabio Lang para hacerle algunas preguntas. Una vez dentro le preguntaron:
 
-Anciano díganos: ¿qué diferencia hay entre el cielo y el infierno?...
 
El sabio contestó:
- Veo una montaña de arroz recién cocinado, todavía sale humo. Alrededor hay muchos hombres y mujeres con mucha hambre. Los palos que utilizan para comer son más largos que sus brazos. Por eso cuando cogen el arroz no pueden hacerlo llegar a sus bocas. La ansiedad y la frustración cada vez van a más.
 
Más tarde, el sabio proseguía:

-Veo también otra montaña de arroz recién cocinado, todavía sale humo. Alrededor hay muchas personas alegres que sonríen con satisfacción. Sus palos son también más largos que sus brazos. Aun así, han decidido darse de comer unos a otros.

Frase del Día (24-08-2014)

Ya desde su comienzo esta democracia tuvo tintes plutocráticos, no en vano aquí siempre hubo mucha gente que vivio muy bien con mucho dinero y estaba en la sombra pero que mandar mandaba, por encima de los distintos gobiernos que estaban a su merced.
En los últimos años de la burbuja, con el auje de los creditos por encima de los valores reales de lo que se compraba, España se olvido la democracia y directamente se convirtio en plutocracia; los ricos hacían alarde de su poder y reciprócamente, los poderosos de su riqueza. Aumento el robo aún así todavía se robaba a escondidas, al menos no se alardeaba de ello. Pero tras haber pasado de una "democracia" a una "plutocracia" (para mi dictatorial como la franquista), hemos evolucionado posteriormente a una cleptocracia ¿hay algo mas alla de la cleptocracia a lo que se pueda acuñar el sufijo -cracia? ¿O lo siguiente ya va llevar acuñado el sufijo -dura?.
Sea lo que sea lo que acabe pasando, lo de ellos también es violencia dictatorial y están llevando a gran parte de la sociedad a la obligación de tener que hacer algo al margen de la ley y del estado de derecho que ellos controlan y manipulan a su manera. Para callarnos, como en tiempos del Imperio Romano (pan y circo), nosotros tenemos futbol, la televisión, la fiesta  y el chantaje de "no te metas en esto que provocaras una guerra", pero esto no funciona con todo el mundo... pero por desgracia si con la mayoría, que observamos como cuando llegan al poder... el que llega es peor que el que había anteriormente y que lo único que le preocupa es colocar a los suyos en el funcionariado y llenarse los bolsillos sirviendose de la politica, no sirvierndo a ella