viernes, octubre 03, 2014

El pan que cayó del lado equivocado (http://www.larevista.ec)

Un hombre tomaba distraídamente su desayuno. De repente, la rebanada de
pan que acababa de untar con mantequilla se le cayó al suelo.
Cuál no sería su sorpresa al advertir que el lado de la mantequilla había quedado vuelto hacia arriba. Aquello era un milagro. Animado, les contó a sus amigos el fenómeno y todos se quedaron asombrados pues, como todo el mundo sabe, cuando el pan se cae, lo hace siempre con el lado de la mantequilla hacia abajo.

- "Tal vez seas un santo, le dijo uno, y estés recibiendo una señal de Dios.

La historia enseguida se extendió por la pequeña población, y todos se pusieron a discutir animadamente el episodio. Como nadie encontraba una explicación convincente, buscaron a un maestro que vivía en los alrededores, y le contaron el acontecimiento.
El maestro pidió una noche para rezar, reflexionar, y pedir inspiración divina. Al día siguiente, todos acudieron a él, ansiosos por escuchar la respuesta.

–La solución es muy sencilla, dijo el maestro. En realidad, el pan cayó al suelo exactamente como debía caer. La mantequilla es la que estaba en el lado equivocado.

Frase del Día (03-10-2014)

El anarquismo es probablemente la corriente política sobre la que se han dicho mayor cantidad de estupideces. En realidad, no tiene nada que ver con creer en el caos, la muerte y la destrucción. Los anarquistas no van por ahí cargados de bombas ni les parece ninguna virtud ir avasallando viejecitas... El Anarquismo es una doctrina política que se opone a cualquier clase de jerarquía, tanto si se ha consolidado por la tradición o el consenso como si se ha impuesto de forma coactiva. El mayor logro de la humanidad anarquista sería la libertad del individuo para poder expresarse y actuar sin que se lo impida ninguna forma de poder, sea terrena o sobrenatural, por lo que es básico abatir todo tipo de gobierno y aún más en esta cleptocracia en la que vivimos. Se lucha contra cualquier religión o secta organizada, en cuanto que éstas representan el desprecio por la autonomía de los seres humanos y mantener la lucha contra la esclavitud económica y este capitalismo tan cruel, que deja a miles de personas sin trabajo, sin vivienda, sin salud...