lunes, marzo 14, 2016

El caballero calvo (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un caballero calvo, quien usaba una peluca, salió un día a cazar. De pronto un golpe de viento voló su sombrero y su peluca, lo que provocó un estallido de risas entre sus acompañantes. 
Pero él, parando su caballo y con gran buen humor, se sumó al gozo diciendo:
- "¡Qué maravilla es que cabellos que no eran míos me abandonaran, cuando ellos también ya habían hecho lo mismo con el hombre en el cual crecieron".

Frase del Día (14-03-2016)

Muchas cosas materiales que podemos recibir al nacer a lo largo de la vida como la inteligencia, la belleza, la riqueza, el poder... es todo ajeno y lo recibimos de prestado, porque una vez cumplido el ciclo, todo quedara aqui, y nos iremos como venimos, desnudos. Lo importante estara dentro de tu ser, en lo que los cristianos llamamos, el "alma". Debemos aprender a dar amor, caridad, no apegarnos a esas cosas materiales efimiras para poder avanzar hacia esa perfección, que se busca. Atras debemos dejar la ira, el rencor, evitar abusa del poder, ni del dinero en caso de tenerlo. Porque debemos intentar que nos recuerden por lo que eramos y no por esas cosas materiales que poseimos en vida y que dejemos en el momento de la partida