lunes, mayo 04, 2015

El buen rey león (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Había un león que, a diferencia de otros, no era cruel, ni violento, sino justo y amable con los demás animales, los cuales lo eligieron como rey.
Un día este Rey León celebró una reunión con los animales para disculparse por la actitud de otros leones en el pasado y pidió que los demás actuasen del mismo modo. Así, el lobo dio la paz al cordero, la pantera hizo las paces con el camello y la zorra selló amistad con la liebre.
Todos se felicitaban por la situación de paz y armonía que el nuevo rey había instaurado cuando la tímida liebre quiso tomar la palabra. Nerviosa e inquieta, se dirigió a todos con la siguiente frase:
- "Durante mucho tiempo he soñado con ver llegar un día como este, un día en el que los débiles fuésemos respetados por los más fuertes y no tuviésemos que temer la ira de nuestros naturales enemigos"

Pero tal y como terminó de pronunciar su discurso, la liebre corrió todo lo que pudo, alejándose de allí.

Frase del Día (04-05-2015)

El ser humano es tremendamente libre. A cambio de su libertad, para formarse una opinión y opinar libremente sobre "mi libro", solamente les pediría que me otorgasen a mí esta "mínima" cuota de libertad:
- Libertad para tomar prestados los libros que me interesan y postergar los que no me interesan
- Libertad para inspeccionar el contenido íntegro si me lo permiten y no tener que tragármelo todo si veo que no me interesa (siempre previo permiso)
- Libertad para formarme yo solo mi opinión sobre lo que veo  y de lo que pienso, sin tener que cohartar mi libertad
- Libertad para no expresarla si no me apetece o si no la tengo formada.

Si a cambio me conceden esa pequeña cuota de libertad "literaria", me comprometo a pasar por lo que deseen opinar y expresar, lo que crea, que es un trato justo.
A mí la opinión ajena me interesa, siempre me interesa. Lo que no sé pero creo que no equivale exactamente a decir "que me importa". Son muchos "libros" que uno puede tener en su estanteria.

Qué ganas tiene la gente de entrar en mi vida para molestar y crear malos rollos. Lo mejor es que pasemos de personas así. Los que te conocen de hace tiempo, saben cómo actuas siempre, conocen tus valores, tu sinceridad, tu sentido del humor y de ellos has de valerte