viernes, marzo 27, 2015

El Zorro y las Gallinas (https://sabiasmoralejas.wordpress.com)

Había una vez un zorro que estaba obsesionado con los huevos de las gallinas, era su plato favorito. Siempre andaba rondando por los gallineros en busca de su apreciado botín, en especial en uno. En este gallinero, las gallinas indefensas veían como cada noche el zorro se llevaba sus huevos, y si no lo dejaban hacerlo, éste las había amenazado con que se llevaría a ellas para comérselas.
En esta granja, el dueño veía que su número de gallinas crecía muy lentamente y que casi no ponían huevos. Esto no le servía y pensó en vender a todas sus gallinas. Estas al enterarse de las intenciones del granjero decidieron trazar un plan. Esa misma noche cuando el zorro vino a visitarlas, le ofrecieron todos los huevos que quisiese con tal que no se llevase a los que estaban empollando. Al zorro le pareció una buena oferta y durante esa noche se llevó todos los huevos.
Al día siguiente el granjero fue al gallinero en busca de huevos y se encontró con que no había ninguno, sólo los que las gallinas empollaban. Esto le sorprendió mucho y empezó a revisar todo el gallinero en busca de alguna huella de algún depredador. Las gallinas, corriendo el riesgo de que el zorro cumpliese con su amenaza, dejaron al descubierto unas huellas del zorro para que el granjero las viese. Cuando éste las vio, se detuvo unos segundos medio pensativo y se fue.
Esa noche, como de costumbre, el zorro volvió en busca de su botín. Pero al entrar en vez de encontrarse con los huevos, se encontró con el granjero que le apuntaba con una escopeta. Lo último que supieron las gallinas del zorro era que pasó a formar parte de la colección de pieles del granjero.

(La Fontaine)

Frase del Día (27-03-2015)

Los seres humanos le damos demasiada importancia el valor del dinero, olvidandonos de nosotros mismos. 
Hoy en día la pobreza ha aumentado y hay tantos pobres, que tienen tantas carencias de dinero, pero que a pesas de ello no dejan ser personas, humildes, hermosas, con un corazon tan grande,, que poseen grandes virtudes, que no se compran ni con el oro del mundo,, que parece que vinieron al planeta solo
dejarnos sus enseñanzas, a enseñarnos lo que ningun libro nos enseña, a darnos ejemplos de vida, que dan sin mirar a quien, y comparten lo poco o mucho que poseen, sin importar si mañana, amanecen sin nada, lo que no sucede, porque todo aquel que da sin esperar nada a cambio... Siempre sera recompensado tarde o temprano.
Cuando damos lo que tenemos, pero sin mezquindad, sin dolor, y sin querer aparentar que somos desprendidos, tenemos una riqueza incomparable la del corazón... Hay quien se va de este mundo, sin una moneda, pero rico, de todo lo que dejo, mientras vivio en pro de otras personas, y sera recordado siempre, como lo que fue, una persona admirable, buena y sobre todo humana