lunes, julio 29, 2019

La "Ciberhumillación"...

Opinión el 17 de enero 2012, hoy 7 años después nada a cambiado... tal vez a peor

Uno de cada cinco profesores asegura haber sufrido "ciberhumillación", un nuevo fenómeno donde son víctimas de las burlas de los alumnos en las redes sociales. Así lo revela el Informe "Norton Online " sobre el uso de los jóvenes de las redes sociales.El estudio desvela además el gasto excesivo que los menores hacen en compras online con la tarjetas de crédito de sus padres y los abusos que sufren en la red. 
La última edición del Informe Norton Online arroja una nueva luz sobre la realidad y los riesgos que conlleva crecer en la era digital. El informe de este año identifica un nuevo problema, el de la "ciberhumillación" (ciberbaiting), un fenómeno en alza donde los jóvenes se burlan de sus profesores y captan sus consternadas reacciones en vídeo con sus teléfonos móviles. 
Además, el informe revela el sorprendente número de jóvenes que se toman la libertad de utilizar las tarjetas de créditos de sus padres para comprar de forma online.
Pero no todas son malas noticias: el informe muestra que seguir las normas de casa y tener un comportamiento responsable en Internet tiene un impacto significativo a la hora de evitar experiencias online negativas. El 62% de jóvenes afirma haber tenido experiencias negativas online. Y casi 4 de cada 10 , el 39%, han tenido graves experiencias negativas online, como recibir fotografías inapropiadas de extraños, haber sido acosados o haber sido víctimas del cibercrimen. 

El 74% de los jóvenes en redes sociales se ha visto envueltos en situaciones difíciles online, comparado con el 38% de aquellos que se mantienen alejados de las redes sociales. 
La verdad no entiendo como se ha pasado del respeto a los profesores y a las personas mayores a estas actuaciones de autenticos "gamberros" mal nacidos que
Esta práctica, conocida como ciberhumillación (cyberbaiting), consiste en que los ¿estudiantes? primero irritan o provocan a un profesor hasta que él o ella estalla y lo graban en sus móviles estas humillaciones para poder subir el montaje a Internet
La solución debe pasar por la expulsión de esos cibergamberros a las redes, tengan la edad que tenga y a ser posible dificultarles la utilización de cualquier medio audiovisual con el que puedan actuar contra la sociedad. Y es debe de nosotros, denunciarlos y que cumplan castigos con trabajos sociales, para que sientan en su propia piel, esa humillacio´n

Lo malo es que estos "imbeciles" son los que mañana estaran al frente de la sociedad, la verdad el futuro que nos espera con la "Generación ni-ni" es muy, pero muy negro.