viernes, agosto 07, 2015

La golondrina y el hijo pródigo (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Tras gastarse todo el dinero que sus padres le habían dejado como herencia, un hijo pródigo volvió a su lugar de origen con la única compañía de un lujoso manto para arroparse. Casi llegando a la que un día fue la casa de sus antepasados, pasó ante sus ojos una juguetona golondrina, que había llegado antes de tiempo.

Pensando que a punto estaba de llegar la calurosa primavera, y que con ella no iba a tener que utilizar más el pesado manto que tanto tiempo llevaba acompañándole, se acercó al pueblo más cercano para venderlo en el mercado.

Pero, desafortunadamente para él, las condiciones meteorológicas cambiaron tan bruscamente, que el aire era tan frío como los días más rudos del largo invierno. Muerto de frío, se encontró en su camino a la golondrina, tan congelada como él. Muy enfadado con ella le dijo:

- "¡Maldita seas golondrina! Por hacer caso a tu estúpido sentido de la orientación, he vendido la única cosa que me daba calor y podía procurarme algo de riqueza cuando ya no la necesitara"

.

Frase del Día (07-08-2015)

La verdad es que con más de medio siglo sobre mis espaldas, me sorprende aquellos que creen que pueden "domar" mis sentimientos, mis creencias... Hoy en día soy yo quien decide quien entra o quien sale de mi circulo de amistad, que no familiar. Por eso cuando alguien cree que debe abandonar mi amistad, lo conduzco amigablemente a la puerta de salida, no vaya a ser que se arrepienta por el camino y tenga que soportarlo nuevamente y eso si podría hacerme daño más tarde. No merece sacrificarse por las personas que estan brindandote amistad solo en parte por un interes, que no debe porque se economico, hay muchas maneras de tener interes sobre alguien... Y la salida siempre la tengo abierta, el que se quede conmigo debe aceptarme con mis vicios, mis defectos... Que también los tengo