sábado, agosto 09, 2014

El elefantillo (http://contarcuentos.com)

Un grupo de derviches llevaba andando varios días sin haber encontrado nada que llevarse a la boca.
Con los estómagos vacíos, los religiosos soñaban más con los alimentos terrestres que con la elevación espiritual.
De repente, acertó a pasar cerca de ellos un elefantillo y cruzó el camino. Algunos pasos más lejos, un sabio, que estaba meditando, les puso en guardia:
- Os advierto de que no debéis comeros a este pequeño animal, pues os arriesgáis a lamentarlo amargamente.
Los derviches, ofuscados, le respondieron que semejante idea ni siquiera se les había pasado por la cabeza. Sin embargo, tan pronto como hubieron perdido de vista al sabio, atrajeron al elefantillo y lo mataron, lo asaron y se lo comieron. Sólo uno de ellos se niego a participar en la matanza del animal y a alimentarse de él.
Saciados, los otros se acostaron y se durmieron. El que no había comido estaba medio adormecido, cuando vio una inmensa sombra acercarse silenciosamente. Era la madre del elefantillo. Ésta paseó su trompa por encima de él, olfateó su aliento y luego se alejó. A continuación se dirigió hacia donde estaban los otros derviches, a los que olfateó a su vez. Después de haber reconocido en el aliento de estos hombres el olor de su pequeño, los pisoteó a todos ellos. El único superviviente fue el que se abstuvo.

Frase del Día (09-08-2014)

La mentira es una forma de eludir la realidad y por tanto la responsabilidad que tendría el afrontar la verdad de alguna cosa. Muchos trastornos psicológicos llevan asociada la mentira como forma de evitación de circunstancias. Sin embargo a la larga si llega a convertirse en hábito, puede suponer un trastorno psicologico considerable. Lo malo es que  un hábito muy habitual en los gobiernos de todo el mundo, no decir la realidad de la situación, disfrazarla. Se habla de que baja el paro, pero sorpendentemente también baja los afiliados de la Seguridad Social, como se puede comer eso?
Nos mienten cuando hablan de hilillos de plastelina, ante el mayor desastre ecologico, nos mienten cuando hablan de atentados y miran a otro sitio, para no perder votos, nos mienten con los miles de dosieres "top secret" porque la verdad podría asustar a la humanidad.... La mentira es forma de eludir una realidad, hasta cuando?