sábado, febrero 07, 2015

El Mantra Secreto (http://parapensarenti2.blogspot.com.es/)

El devoto se arrodilló para ser iniciado en el discipulado, y el gurú le susurró al oído el sagrado mantra, advirtiéndole que no se lo revelara a nadie.
 
- "¿Y qué ocurrirá si lo hago?", preguntó el devoto.
- "Aquel a quien reveles el mantra, le dijo el gurú, quedará libre de la esclavitud, de la ignorancia y del sufrimiento. Pero tú quedarás excluido del discipulado y te condenarás.


Tan pronto hubo escuchado aquellas palabras, el devoto salió corriendo hacia la plaza del mercado, congregó a una gran multitud en torno a él, y repitió a voz en cuello el sagrado mantra para que lo oyeran todos.
Los discípulos se lo contaron más tarde al gurú y pidieron que aquel individuo fuera expulsado del monasterio, por desobediente.
El gurú sonrió y dijo:
-No necesita nada de cuanto yo pueda enseñarle. Con su acción ha demostrado ser un gurú con todas las de la ley.

 Anónimo hindú

 

Frase del Día (07-02-2015)

Jamás dejemos que las dudas paralicen nuestras respuestas ante los problemas. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente, siempre podra levantarte nuevamente y caminar hacia el lado correcto.
Creo que a la humanidad lo que más le enloquece es la inseguridad y el miedo, sin embargo, la naturaleza, constantemente nos está poniendo a prueba. Son mil las situaciones que se nos presentan diarias y diversas las dificicultades que nos paralizan sin saber qué hacer, solo debemos calmarnos y esperar a que nuestro corazón decida, nunca lo practico es la mejor salida de esa situación