sábado, abril 11, 2015

La zorra y el mono coronado rey (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Se encontraban reunidos los animales en un festejo para nombrar a un nuevo rey que sucediese al león, que había sido presa de los cazadores. Uno tras otro, iban mostrando sus virtudes y habilidades, tratando de convencer a los demás de que ellos eran los adecuados para ese cargo.

Tras escuchar a casi todos, la mayoría parecía estar de acuerdo en que la astucia de la zorra la hacía merecedora del trono. Pero en último lugar llegó un mono que, sin mediar palabra, se puso a bailar, contagiando a todos con su alegría.
Arrastrados por la euforia, no tardaron en alzarse las primeras voces sugiriendo que el mono fuese el elegido, como así resultó finalmente.

La zorra, resentida por haber sido relegada del trono por un inferior, decidió tomar cumplida venganza. Y, ladina como en ella era habitual, convenció al mono rey de acompañarla a recoger un presente con el que quería homenajearlo.

- "Podría traéroslo yo, majestad, pero el presente que quiero ofreceros sólo merece ser tocado por manos reales como las vuestras"

El mono rey acompañó a la zorra, que adentrándose en el bosque, lo llevó a un lugar donde había preparado un enorme trozo de carne sujeta a un cepo. El mono, que no era muy inteligente, se abalanzó sobre el manjar y de inmediato quedó atrapado en la trampa

- "Eres un mono tonto, dijo la zorra, Si no eres capaz de ver un peligro tan evidente, ¿Cómo quieres ser el rey de los animales?"

Frase del Día (11-04-2015)

Es lo que pasa cuando se escoge como presidente a una persona que su capacidad de liderazgo esta a la altura de su cerebro y esa es encefalograma plano.
Cuando llego al poder con una deuda del 60% del PIB español, manifestaba que aquello era insostenible y que por eso había que promover los recortes. Hoy con una deuda cercana al 100% del PIB, España va bien gracias a sus gestión politica. Que sera lo próximo que diga?
Con un paro de 4.333.669 al llegar al poder hablaba de un dato muy negativo para España, pero hoy en día con un paro de 4.451.939 estamos saliendo de la crisis... Como puede mentir de esa manera y encima ser el partido con más politicos con causas judiciales pendientes por corrupción... Pero es algo que debemos agardecer a los que en su día los llevaron al poder, conociendo como son y a que dedican su tiempo libre. Eso si, según las malas lenguas, el vive en La Moncloa como presidente y sigue cobrando dietas como si viviera en Galicia y tuviera que desplazarse... estupendo, mientras hay casi cinco millones de parados y dos millones de niños malnutridos y ellos nos siguen mintiendo